La barrera de los tres años de matrimonio: ¿ya la pasaste?

Quizá solo hayas escuchar hablar de la crisis de los siete años, pero antes de esta existe la barrera de los tres años de matrimonio. De acuerdo con los expertos en relaciones de pareja, este momento es decisivo en todas las relaciones, ya que puede haber una separación o se fortalecen los lazos. En este tiempo tendrás la oportunidad de conocer lo que te agrada y disgusta de tu esposo.

Miel sobre hojuelas

En el primer año de matrimonio, todo es felicidad. Es como vivir en una eterna luna de miel, pues aún están en la etapa positiva de que la unión durará muchos años. Además, ambos desean con todo el corazón la felicidad del otro. Las pequeña cosas que ahora no parecen importante se dejan pasar, pero con el tiempo pueden ser la razón de la crisis.

Las peleas surgen

La barrera de los tres años de matrimonio se forma de esas pequeñas cosas que comienzan a molestar. Si como matrimonio no consiguen aceptarse, los problemas surgirán. Los sentimientos negativos aparecen, así como los reproches y la inconformidad. Una de las salidas más fáciles es buscar un espacio propio para no afrontar la crisis, y ojo, los celos pueden llegar.

Cómo superarla la barrera de los tres años

Para empezar la comunicación es esencial. Es muy importante que siempre digas lo que piensas y no te guardes nada. Con respeto puedes manifestar tu opinión y señalar lo que te molesta. De igual modo tu pareja tiene el mismo derecho a expresarse. Cuando ambos lo haya hecho, lleguen a un acuerdo. Si lo logran, serán capaces de superar cualquier obstáculo que se les presente. También es importante saber escuchar y comprender a la otra persona, ambos debe estar de acuerdo con las decisiones que se tomen. Además, en una relación ceder es símbolo de madurez. Al final, no existe una fórmula que diga que todos los matrimonio pasen por esto, pero superar una crisis es cosa de dos. De ti y tu esposo depende que superen la barrera de los tres años de matrimonio y tengan una relación duradera y  feliz.

Este video te puede gustar