La ansiedad y el estrés alteran nuestro apetito, descubre porqué

La ansiedad y el estrés por lo regular vienen acompañados de un aumento o disminución del apetito. Cuando tu cuerpo está con altos niveles de estrés, puedes comer muchísimo o rechazar la comida. De cualquier modo, es una señal de que es momento de relajarnos.

La razón

Gilmore Girls netflix season 4 episode 22 gossip

Debido a que la regulación de tus emociones, la sexualidad y el hambre se encuentran en el mismo lugar del cerebro (hipotálamo) se afectan unas a otras. Cuando acumulas emociones negativas, las otras funciones del hipotálamo se alteran. Esto sucede porque está ocupado tratando de  equilibrar tus emociones.

Muchísima hambre o nada

Gilmore Girls netflix season 2 food episode 6

Normalmente el hambre desaparece cuando tu ansiedad está más relacionada con un estado de depresión. Por otro lado, llega cuando predomina la ansiedad y la angustia. Cuando quieres llenar un vacío, se convierte en comilona, y lo que recibes es un momento pasajero de relajación. La ausencia de hambre tienen que ver con la pérdida de placer hacia la vida.

¿Por qué deseas comer azúcar y carbohidratos?

stress

Pareciera que el cuerpo pide dulces y carbohidratos y alimentos que engordan. Esto sucede porque los niveles de glucosa en la sangre disminuyen junto con la alteración de tus emociones, y la necesitas para recuperar su equilibrio. Cuando esto sucede, nuestro cerebro nos genera una sensación de tranquilidad y relajación, así es que realmente la comida te relaja, por eso lo haces.

¿Qué hago para controlarlo?

eating

Como ves no se trata solo de “romper la dieta” o de “portarte mal”, se trata de un desequilibrio entre mente y cuerpo. Algunos consejos para controlarlo son los siguientes:

  • Entiende a tu mente, cuerpo y emociones.
  • Sana tu relación con tu cuerpo.
  • Sana tu relación con la comida.
  • Aprende lo que necesitas para nutrir tu cuerpo.
  • Convierte en hábitos lo que ya sabes hacer.

Este video te puede gustar