La acción que va a mejorar tu matrimonio ¡sí o sí!

Hay muchas formas de mejorar tu matrimonio, y créeme, esta acción que te propongo será capaz de transformar tu relación por completo. Es nada más y nada menos que el perdón, el que muchas veces se presenta pero dejamos pasar por el orgullo. Un matrimonio es de dos personas, así que ambos son responsables de lo que sucede. Sin embargo, por alguna razón nos encanta echarle la culpa al otro, ¡no mientas! Todos somos así y después de que el daño está hecho nos arrepentimos. Es por ello que te quiero contar por qué esta acción va a mejorar tu matrimonio. Verás que todo será para bien.

No lo digo yo, los estudios lo dicen…

¡Así es! Estudios recientes han demostrado que el perdón es un componente esencial para las relaciones románticas exitosas. Tan solo la capacidad de conceder el perdón satisface a la persona y la lleva a una vida llena de amor. Tienes que aprender a perdonarte a ti misma y reconocer que también puedes salir herida. Además, debes estar dispuesta a salir del papel de víctima para tomar las riendas de tu vida, así de simple.

¿Qué beneficios tiene practicar el perdón?

Ambos se liberan del daño y la vergüenza que les impide estar conectados uno al otro. Te lo explico más fácil, si no eres capaz de perdonar y sigues adelante, entonces acumularás ese rencor. Con el paso del tiempo, existirá una distancia emocional y sexual. Además, si posteriormente tienen una discusión fuerte, de seguro vas a sacar ese rencor que según tú habías olvidado, lo cual no es cierto.

Tienes que tomar en cuenta que todos somos seres humanos, cometemos errores y no venimos al mundo con instrucciones. Habrá ocasiones en que “metas la pata”, ya sea por tus emociones o reacciones intensas. Sin embargo, el perdón hace que estos errores desaparezcan y ambos puedan mejorar como personas. Si tu pareja ha aceptado la responsabilidad de sus acciones, perdónalo. Si no lo haces, podrías perder al amor de tu vida por una pequeña estupidez. Piénsalo, ¿vale la pena?

Este video te puede gustar