Barbie de Frida Kahlo: la muñeca que toda niña debería tener

Las mujeres inspiramos al mundo de diversas formas. En este sentido cuando defendemos quiénes somos y luchamos por nuestras pasiones somos mujeres íntegras. Sin embargo, eso lo aprendemos desde pequeñas día con día y a través del juego. Por tanto, si cambiamos tanto los juegos como los juguetes de nuestras hijas, les abriremos un nuevo panorama. En este sentido, la línea de Barbie sacó una muñeca inspirada en Frida Kahlo.

La importancia de los juguetes

A veces olvidamos o pasa inadvertida para nosotras la importancia de los juguetes en la infancia. En este sentido, con ellos formamos nuestros gustos, desarrollamos nuestra habilidad motriz y comunicativa. También nos enseña ciertos roles de género que hay en la cultura. Por tanto, es de suma importancia que en cada etapa del  crecimiento de tu pequeña, cambies tanto los juguetes como los juegos. De esa manera se desarrollará adecuadamente.

Cambiando los roles de género

A muchas niñas les daban juguetes como bebés, miniescobas, cocinitas y cosas alusivas a la casa y el quehacer doméstico. Esto marcó una generación de mujeres dedicadas a la vida familiar, en vez de a su crecimiento intelectual y profesional. No me malentiendan, no hay nada de malo en dedicarse a la familia. Sin embargo, eso debe ser parte de nuestra vida y no todo. Por eso, es importante enseñarle a nuestras hijas a ser valientes, creativas y a encontrarle un sentido a su vida.

La nueva Barbie inspirada en Frida Kahlo

En aras del empoderamiento femenino y del deseo de una generación de mujeres fuertes y empoderadas, Barbie sacó una colección llamada: sheroes. En esta línea se hace un tributo a las mujeres más influyentes en distintos ámbitos, como el arte, la música, el deporte o alguna actividad social. Este año, lanzará la muñeca inspirada en Frida Kahlo que simboliza la lucha, el amor y a pasión por el arte y, sobre todo, la perseverancia ante las situaciones difíciles. ¿No crees que sería un buen juguete para inspirar a tu pequeña?

Este video te puede gustar