Juegos que agilizan tu mente

 La mente en toda su complejidad necesita de nuestra atención. Decir “yo soy así” es muy fácil y conformista. Algunas personas tenemos más dificultades que otras en algunos aspectos pero eso no significa que no podamos. Hay juegos que agilizan tu mente y no necesitas más que tu celular o tu propio ingenio para repasar ejercicios en tu vida cotidiana.

Juegos que agilizan tu mente

juegos2

Así como para los deportes, debes entrenar; para tocar un instrumento musical tendrás que practicar varias horas diarias; para aprender un idioma, lo mismo; la mente también se entrena.

Para las que tienen dificultades con la memoria, la atención y concentración, estos juegos les van a ayudar bastante. Si tus hijos sufren de alguna de estas fallas, te aseguro que será una forma ideal de elevarles sus niveles cognitivos, incluso su IQ.

Memoria

juegos7

Los clásicos juegos de memoria te servirán, de esos en tarjetas que tiene tu hijo están perfectos. Otro juego puede ser de memoria auditiva, por ejemplo haz una serie de sonidos (o números) y cada vez aumenta más y repítelos en el mismo orden. Hay apps parecidas para tu celular, serán una buena guía. Aprenderte la lista del súper o los teléfonos, en lugar de sólo picar en el contacto, también es un excelente ejercicio.

Puzzles

juegos4

Es más fácil que los encuentres como puzzles, pero en español son los rompecabezas comunes. Estos te ayudarán a la concentración y cada vez serás mucho más ágil. Un día resolverás uno monocromático de los más difíciles. ¡Ponte retos para animarte!

Cálculo mental

juegos6

Las matemáticas son básicas para el desarrollo del pensamiento abstracto. Eso de que “por qué me enseñan esto, si nunca voy a usar las ecuaciones” es mentira. Nuestro cerebro entiende todo lo que no es concreto y lo que no vemos, gracias a las matemáticas. Además a la hora de ir de compras o de calcular fechas, seremos mucho más rápidas y precisas. No necesitarás sacar tu calculadora nunca más.

Pensamiento lógico-matemático

juegos3

Con los juegos para el pensamiento lógico-matemático desarrollarás la habilidad de identificar situaciones, relacionarlas, analizarlas y operar, es decir actuar para resolverlas. Pueden ser oraciones para completar, situaciones hipotéticas que requieran una reflexión para su resolución. Te ayudarán a desenvolverte mejor en tu vida cotidiana.

juegos8

La mayoría de estos juegos o ejercicios mentales puedes encontrarlos fácilmente en apps para tu celular o tablet. Así que no será difícil ni para ti ni para tus hijos. La recomendación es de 30 minutos diarios, ¡no más! Con ese tiempo será suficiente, alterna los tipos de juegos y en un mes empezarás a notar las diferencias.

¿Cómo ves? ¿Le entras con tu familia?

Este video te puede gustar