Jamás intentes vivir tu vida a través de tus hijos

Me queda claro que todas como madres queremos lo mejor para nuestros hijos. Sabemos que para lograrlo, podemos apoyarles a que cumplan sus sueños. Pero qué pasa cuando en lugar de apoyar lo que ellos quieren, te dedicas a cumplir todos tus sueños frustrados a través de tus hijos. Aunque no lo creas, muchas madres hacen eso y terminan haciendo infelices a sus hijos y ellas mismas lo son. 

Deja que cometan sus propios errores

Ninguna madre quiere ver a sus hijos frustrados, pero pocas veces nos ponemos a pensar que tal vez nosotras mismas los orillamos a esos sentimientos al no dejarlos que tomen sus propias decisiones.  Es un hecho que nosotras tenemos una gran responsabilidad con los hijos, pues debemos educarles, pero también tenemos que apoyarlos y dejar que cometan sus propios errores. 

Deben conocer las consecuencias

Sin importar la situación que sea, es importante que los niños aprendan que todo tiene consecuencias buenas o malas. Eso, a diferencia de lo que creemos, ayuda a que los niños sean más fuertes e independientes.

No les des cargas innecesarias

Cuando nosotros no logramos llevar a cabo algunos sueños de nuestra infancia, pensamos que podemos lograrlos dejándoles esa carga a nuestros descendientes. No, por favor no quieras vivir a través de tus hijos. Eso podría convertirse en una carga que ellos no pidieron y que si tú les obligas a llevar, puedes convertirlos en personas infelices que tienen que estar al servicio de los demás. 

Confía en tus hijos

“Yo sé que es lo mejor para ellos” es algo que muchas veces decimos, pero realmente ¿lo es? No te conviertas en una madre sobreprotectora, demuéstrale a tus hijos que confías en ellos. Demuéstrale que sabes el gran potencial que tiene y sabes que podrá lograr grandes cosas.

Si de verdad amas a tus hijos no quieras vivir tu vida a través de ellos.

Este video te puede gustar