Ir un paso adelante es lo que destruye mis relaciones :(

Ir un paso adelante puff….. el arte de no precipitarse, es algo que a mi no se me da. No se a ti, pero a mi  me da por ir dos pasos a delante de cualquier situación. Lo hago con mi trabajo, lo hacía con la escuela y lamentablemente lo hago con mis relaciones. Ir un paso adelante de todo o ser impulsiva, me ha traído grandes problemas. Especialmente cuando se trata de mis relaciones personales.

Dejalo ir dicen … pero fluir no es muy lo mío

A veces lo logró sin dificultad, conoces a alguien y mientras este alguién no representa mucho en tu vida las cosas fluyen como agua. Me  paso con el último chico que salí. El no era muy mi tipo, sin embargo encontramos buena química. El no era alguien en quien yo concentraré mi atención ni mi energía, hasta que se comenzó a posicionar en mi vida. Día con día fui prestando más y más atención, hasta que se convirtió en el chico que me gustaba. Pase de ser la chica relajada a ser la perseguidora… y uff como suelo hacer eso. Ir un paso adelante es lo que ha destruido la mayor parte de mis relaciones, poner expectativas sobre algo y no conseguirlo.

Mientras el estaba solo saliendo conmigo yo ya había analizado…

Todo absolutamente todo, con la poca o mucha información que tenía de él. Pero sobreanalizar las cosas siempre ha sido algo característico en mi vida. Hace unos muchos años analizar de más a las personas no hubiese sido un ish tan grande como lo es ahora. Cuando era una adolescente poco me importará que el chico tuviera un trabajo, metas, sueños y una personalidad compatible con la mía. Pero el día de hoy al igual que la mayor parte de las mujeres suelo analizar las cosas importantes. En fin este chico entro a mi vida con una suavidad impresionante, hizo acto de presencia como si se fuera a quedar pero … al final huyó. Claro que asumí la culpa…y después me dije lo de siempre. Él tampoco era el indicado.

Lo malo es cuando no hay sintonía

El timing lo es todo y puede que tu estes en la disposición de entrarle a una nueva relación sin  poner ni un pero. No obstante como tengo que recordármelo siempre, una relación es de dos y en muchas ocasiones es difícil colocar a mabras personas en la misma sintonía. A los hombres les cuesta un poco más de trabajo desprenderse de su soltería. Es un hecho que cuando de relaciones se habla, las mujeres siempre solemos tener el pie dentro de la puerta aunque esta no esté del todo abierta. Tener una química fluida es una experiencia maravillosa, deje de culpabilizarme por siempre estar un paso adelante. Porque sabes, si nos ponemos a analizar todo lo que hemos hecho mal es muy probable que lo sigamos cometiendo.

 Dile no a los impulsos

En los últimos años mis impulsos solo me han llevado al fracaso. Todas sabemos cuando es tiempo de reflexionar antes de actuar. Lamentablemente entre mi cerebro y mi corazón, el que reacciona primero es el corazón. Lo cual me hace llegar a las situaciones más limítrofes de la vida. Es como pegarle a una herida abierta, sabes que va a sangrar pero aún así le pegas esperando que sane. Con todo esto que he pasado ahora intento llevar las cosas de otra manera y encontré estas formas que quizás a ti también te pueden ayudar.

Tips para no actuar en contra de tu sano juicio

  • No asumas: hagas lo que hagas no asumas que te dejo en visto porque te odia. Que te mintió sobre ir a cenar con su mamá. Al final la verdad siempre se sabe.
  • Actúa conforme a tus valores: Siempre que tengas duda de hacia dónde dirigirte regresa a tu cuerpo y piensa en qué quieres. Sí estás a punto de hacer algo que no te gusta por complacer a alguien, no lo hagas. Si hay que serle fiel a alguien que sea a ti misma. 
  • Ante un impulso, retrocede. Hay impulsos que funcionan perfecto como aceptar un nuevo trabajo, cambiarte de casa… pero contarle a ese chico que estas verdaderamente enamorada no es uno de ellos. Antes de dejar que tu corazón explote respira profundo alejate y encuentro una forma en la que tu puedas salir ganando.

Sobretodo cuida de tu corazón siempre. Ponte en primer lugar, porque las cosas cambian cuando estás en tu cuerpo tranquila y dispuesta a hacer lo mejor para ti.

Este video te puede gustar