Intimidad después de 10 años de matrimonio: ¿cambia algo?

Nos encantaría decir que después de 10 años de matrimonio el sexo es idéntico que como el primer mes, pero sabemos que no es cierto. Por supuesto que las cosas cambia, ¡son 10 años! La clave está en que cambien para bien y no para mal, o que lo disfrutes con menos frecuencia. Aquí te contamos todo sobre tener intimidad después de 10 años de matrimonio.

Después de 10 años

La realidad es que después de 10 años de matrimonio, las parejas ya están establecidas y algunas caen en la rutina o simplemente se quieren mucho, pero se vuelven compañeros en vez de ser pareja. ¿Cómo saber si te pasa? Es muy fácil: una pareja existe si hay sexo de por medio, así de fácil. De lo contrario, son sólo amigos o compañeros.

El error más común

 

El sexo en el matrimonio es lo que en realidad distingue a este tipo de relación de cualquier otra, como la amistosa. Sin embargo, las relaciones sexuales jamás deben ser vistas como una obligación como parte de este vínculo. Ahí está el error más común que cometen muchas parejas: empiezan a ver el sexo como una obligación, en vez de algo que pueden disfrutar con su pareja y seguir fortaleciendo ese lazo de intimidad.

La barrera de los tres años

 

Mucho antes de los diez años de matrimonio, existe otra barrera que los expertos denominan como clave: la barrera de los tres años. A los tres años de matrimonio las parejas se consolidan, y a partir de entonces lo habitual es que el deseo disminuya. Al menos en uno de los miembros de la pareja. Así que la clave estará en mantener siempre el deseo sexual vivo. ¿Cómo? Con comunicación y fantasía.  Y, sobre todo, grábense bien que estar casado no significa estar peleados con el sexo, ¡al contrario! Significa que tienes un cómplice con quien puedes intentar lo que se te antoje.

Este video te puede gustar