Internet VS. papá: ¿a quien le hacen más caso los hombres?

A diferencia de hace algunos años, la fuente de información más importante para los hombres en la actualidad es internet. Antes se consideraba a papá la fuente de sabiduría en el hogar. Sin embargo, en muchos países internet es el origen del conocimiento. ¿A quién le hacen más caso los hombres?

Pero no en los hombres mexicanos

 

A diferencia del resto del mundo, cerca de 6 de cada 10 jóvenes mexicanos prefiere acudir a papá antes que buscar en internet para salir de dudas. Este es el 43% contra el 28% global. Los hombres suelen preguntarle a papá sobre temas de la vida diaria; es decir, deporte, apariencia, relaciones personales, trabajo, etc…  Papá es a quien más le hacen caso los hombres.

¿Por qué papá y no internet?

Los hombres admiten que papá es una fuente de información más profunda. Ellos confían en la experiencia que han tenido en la vida. Es por eso que le preguntan mucho acerca de conflictos de la vida diaria. Aunque algunas veces ellos decidan consultar la web, saben que papá siempre elegirá bien, pues sabe “lo que le conviene a su hijo”.

Aunque en todo hay un pero

Por supuesto que los hombres piden consejo, pero, cómo diría mi abue: “solo para lo que les conviene”. Podrán preguntarle a papa todo lo relacionado a tecnología, relaciones, trabajo y más cosas de la vida cotidiana. No obstante, lo que nunca le van a preguntar es cómo arreglar problemas de electricidad, plomería y todos esas inconvenientes que ellos insisten en hacer solos aunque no tengan idea de qué están haciendo. En cambio, para reparaciones de auto es muy probable que consulten a papá. Primero, consultan a papá y ya después con el mecánico especialista.

Así es, a papá le hacen más caso los hombres sobre ciertos temas. Sabemos que la figura paterna es super importante no solo para nosotras, si no también para ellos.

Este video te puede gustar