Conoce cómo ser insegura perjudica toda tu vida

Ser una persona insegura no es algo para nada bueno. Muchos piensan que la inseguridad es una cualidad muy pequeña, sin embargo es un defecto que perjudica toda tu vida. Ese pequeño miedo se vuelve un gran obstáculo para perseguir tus sueños, lograr tus metas o ser quien tú quieras ser. Yo sé lo que se siente tener miedo a lo que digan los demás o a que el cambio no sea como esperamos. Sin embargo, al inicio del año aprendí que ser insegura jamás me traería nada bueno. Además, he perdido muchas oportunidades buenas con mi vida porque me da miedo equivocarme.

Si no te equivocas entonces, ¿para que vives? La vida es error tras error y todo absolutamente todo tiene una solución. En fin, para no hacer larga la historia quieo contarte cómo ser una persona insegura puede perjudicar varios aspectos de tu vida. Aprender a reconocerlo es el primer paso, ahora ve por el cambio.

En el amor

El amor es una de las cosas más lindas de toda la vida, aunque también es una de las más dolorosas. No puedes ser insegura sobre el amor todo el tiempo. ¿Y si ya conociste al amor de tu vida y lo dejaste ir? Un corazón roto se puede curar, ten siempre eso en cuenta. Yo he pasado por rompimientos dolorosos y por un tiempo no quise tener una relación. Sé que suena algo estúpido, pero hasta dejé de creer en el amor porque pensaba que todo terminaba en desgracia. Hay que tener en cuenta que las relaciones que vives en tu adolescencia no se comparan con nada de las que vivirás en tu juventud. Así que está bien experimentar buenos momentos y hasta rompimientos.

Quiero que te preguntes a ti misma cuántas veces has rechazado a un chico que te encanta por miedo a salir lastimada. , ¿Cuántas veces te gustó alguien “feo” pero por el miedo al qué dirán le dijiste que no? ¿Cuántas veces has terminado una relación porque crees que lo estás lastimando por una simple discusión? Nos ha pasado a todas y esa inseguridad no permitió que tal vez vivieras una de las mejores relaciones de tu vida. ¿Te sientes arrepentida? Tal vez sí o tal vez lo superaste, pero esta es la forma en que la inseguridad perjudica tu vida amorosa.

En tus proyectos personales

Aquí es donde se refleja más tu inseguridad. Yo tuve tantas ideas en la cabeza pero por mi flojera, por el típico “pero alguien ya lo hizo” o el “ay, pero qué pena que vean lo que hago”, esos proyectos fracasaron. Hoy en día tendría mi propia marca de ropa o mi marca de ilustración. Digo, no es demasiado tarde para ello, pero esta vez me tomará un poco más de tiempo de lo que me pudo haber tomado hace cuatro años. Tu inseguridad hará que te arrepientas en el futuro por no haberlo hecho.

Piénsalo, el tiempo es lo único que no regresa y cuando lo dejas para después te das cuenta de que han pasado años sin haberlo planteado. Que no te dé miedo mostrarle al mundo tu talento o lo que te encantaría hacer. No nacimos para complacer a los demás, lo hicimos para complacernos. Y tampoco lo hagas por ellos o porque a tal persona le gustó y le pareció buena idea. Hazlo por ti, porque tu quieres emprender en ello.

En elegir tu carrera o encontrar tus hobbies

En este caso a mí no me sucedió porque fue de esas veces de “yo hago lo que quiero, no me importa que dirán“. Esta actitud es la que siempre debes tener presente. Y bueno, al principio sí tuve muchísimas dudas sobre qué carrera elegir. Sobre todo porque aún no me planteaba qué quería ser de grande o qué quería hacer, más bien. Algunas personas me dijeron que moriría de hambre (lo típico que les dicen a los creativos) o que era muy callada para esa carrera (comunicación digital). Me afectó, pero al final decidí que realmente quería estudiar esa carrera. Al fin y al cabo quien iba a tomarla era yo. Y, ¿saben qué fue de esas personas? ¡Ni idea! Tomaron su camino y están fuera de mi vida. Para que te des cuenta que ni vale la pena tomar las opiniones de cualquiera.

He conocido personas que estudian lo que sus padres quieren que estudien o se dejan influenciar fácilmente por la opinión de otras personas. No olvides que es tu vida y que tú debes estar orgullosa de ti misma. En serio, está mal que tus padres quieran planear tu futuro cuando ven que tú no puedes. No creas que eres una persona egoísta por no complacerlos. Más bien ellos son los egoístas porque no están dejando que tus hobbies sean tu trabajo.

Este video te puede gustar