Inmunoterapia dirigida, lo mejor para niños con psoriasis

Después de nueve meses finalmente lo tienes entre tus brazos. Lo observas y no puedes creer que ese ser tan perfecto es parte de ti. Todo transcurre bien, hasta que tu niño es diagnosticado con psoriasis. Como madre, acudes a donde la gente te recomienda. Sin embargo, hay opción que tal vez no conoces: la inmunoterapia dirigida, que es lo mejor para niños con psoriasis.

No es contagiosa

Primero hay que dejar en claro que esa enfermedad es crónica, no contagiosa. Causa que se acumulen células cutáneas sobre la superficie de la piel, formando manchas rojas que sobresalen y que pican, cubiertas de escamas gruesas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se suele encontrar con más frecuencia en el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y el torso, de acuerdo con Kids Health.

Mucho dolor

En algunos niños este padecimiento no es más que una molestia, pero para otros puede ser grave. De hecho algunos expertos afirma que el padecimiento es doloroso, desfigura e incapacita. Además, la psoriasis puede ocasionar que los niños se sientan mal con ellos mismos, desarrollando una baja autoestima e incluso depresión.

La inmunoterapia dirigida

La inmunoterapia dirigida juega un papel importante porque disminuye los síntomas visibles, que  son la principal causa de depresión y ansiedad, estigma y discriminación de la sociedad. En pocas palabras, este tratamiento sirve para que los niños recuperen su autoestima y se sientan bien con su cuerpo.

Apoyo familiar

También es importante que toda la familia le brinde apoyo al pequeño, ya que eso lo motivará en este proceso. Querida, no pierdan el ánimo y acudan con un especialista, a fin de que les hable sobre el tratamiento. Y sobre todo, sigue siendo la maravillosa madre que eres, eso es lo que realmente alentará a tu niño.

Este video te puede gustar