Iniciar una relación sin terminar otra, ¿se puede?

Todas las relaciones sentimentales son complicadas, pues te unes a alguien a quien complementas y viceversa. Es difícil entenderse al 100% con la otra persona, pero no imposible. El chiste es que los dos pongan de su parte para que funcione. En caso de que la relación vaya mal, lo mejor es terminar y estar un tiempo en soledad. Pero ¿qué pasa si tu pareja o tú desean iniciar una relación muy pronto después de una ruptura?

¿Iniciar una relación muy pronto tras una ruptura?

shutterstock_353587847

Es más común que los hombres decidan iniciar una relación tan pronto terminan otra y aquí te explicamos algunos motivos por los que sucede.

La solución de problemas predomina en ellos

shutterstock_337159502

Los hombres evitan sentimientos de culpa o fracaso, pues la parte que predomina en su cerebro es la región frontal izquierda. Esta zona es la que se encarga de solucionar problemas. Debido a esto no se preguntan “¿por qué pasó?”, simplemente dan una solución a su problema y se van con alguien más.

Por ego

shutterstock_326176079

Aunque hayan terminado y tu ahora ex diga que ya no le importas, no le gustaría verte con alguien más. Para que nadie lastime su orgullo, optará por encontrar de inmediato una nueva pareja.

Evaden la tristeza

shutterstock_386498962

Desde pequeños, a los niños se les enseña a no demostrar sus sentimientos diciéndoles que los niños no lloran. También se les inculca la idea de que las niñas son débiles y ellos no. Es por eso que evitan demostrar sus sentimientos después de la ruptura. Lo que hacen es irse por unas cervezas con sus amigos aunque por dentro estén deshechos.

Lo mejor antes de iniciar una relación es cerrar definitivamente ese ciclo. No obtendrás nada bueno si empiezas a salir con alguien más si aún no te curas las heridas. Además, también es mejor pasar un tiempo a solas para analizar por qué terminó la relación. De esta manera no cometerás los mismos errores en relaciones futuras.

Este video te puede gustar