Cómo tener un ingreso extra para aumentar tu presupuesto

¡Amamos los zapatos! …Pero también la ropa, los accesorios, los perfumes, el maquillaje. Todo aquello que nos hace ver o sentir mejor es indispensable para nosotras. La cuestión es que con frecuencia nuestros recursos no dan para tanto. No siempre disponemos del presupuesto suficiente para adquirir todo lo que nuestro corazoncito desea. Y nos preguntamos: ¿cómo tener un ingreso extra? Y por más que os quebremos la cabeza no vemos claro el camino.

Si es tu caso, entonces te doy unas cuantas sugerencias que podrán ayudarte a un poco más de recursos. Ya de ti dependerá si lo destinas a adquirir ese nuevo lipstick del rojo que siempre deseaste o ese barniz de uñas que te encantó. O si lo guardas y juntas un poco más para comprar el vestido y los zapatos que necesitas para la boda de tu prima. Tú decides.

Hornea pasteles y postres para tener un ingreso extra

Nada como recurrir a tus habilidades y destrezas para hacerte unas monedas extra. Si sabes hornear pasteles y te fascina la repostería, ofrece tus servicios de repostera entre tus amigas. Quizá podrías preparar el pastel, las galletitas o los bocadillos de la fiesta de cumpleaños del hijito de tu mejor amiga. Asegúrate de que todos los invitados se enteren de que tú preparaste el pastel y de que ofreces tus servicios. Otra opción es acercarte a una cafetería de tu barrio o colonia y ofrecer tus servicios como proveedora de postres: gelatinas, flanes, pasteles, pays, cupcakes, conservas. ¡Un delicioso postre siempre se agradece!

Además, con el tiempo podrías extender tus servicios y organizar la fiesta completa, no solo el menú. ¿Quién sabe? Hasta podrías convertirte en organizadora de bodas.

Ofrece comida a domicilio

Si tus habilidades culinarias se extienden a los platillos salados, ¡aprovéchalas! Muchas chicas no tienen el tiempo ni la habilidad para preparar sus alimentos (ni las de su familia), pero aprecian la buena cocina casera. Ofrece los menús de platillos caseros entre tus amigas y conocidas y organiza las entregas a sus casas u oficinas. No te compliques, empieza por ofrecer dos distintos platillos y según la demanda aumenta las opciones.

Venta de productos por catálogo

Las ventas por catálogo son muy populares porque son efectivas. Además, muchas veces solo necesitas circular el catálogo entre tu propio círculo familiar, de amigas y vecinas para tener ese ingreso extra. Solo asegúrate de entregar a tiempo y siempre estar disponible para cualquier duda o aclaración. No hay nada peor que sentirse decepcionada por un producto que no resultó lo que esperabas. Entre los productos que puedes vender están: zapatos (¡cómo no!), cosméticos, bolsas, productos para el hogar, joyería, ropa…

Empaquetar en casa

Hay compañías manufactureras que en ciertas temporadas requieren ayuda extra. Con frecuencia necesitan armar cajas de cartón para empaquetar sus mercancías. Incluso te llevan a tu domicilio el material y lo recogen ahí mismo. El ingreso dependerá de ti, entre más paquetes entregues, más aumentan tus ingresos. Así que tu te organizas de acuerdo al tiempo que tengas disponible.

Este video te puede gustar