El ingrediente secreto del sexo es el amor

Es todo un tema, ¿no? ¿El ingrediente secreto del sexo es el amor?, o ¿será que es al revés? Es la pregunta del millón pero para esclarecernos un poco, hay que abrir la discusión.

Lo que hace que subas al cielo con el sexo es el amor

¡Vamos! Mucha gente tiene sexo sin estar enamorada y lo pasa bomba, tanto hombres como mujeres. Es decir, no es necesario amar a alguien para tener un buen sexo ni al revés. Lo que sí es cierto es que a veces la frecuencia con la que tienes sexo con alguien puede hacer que su relación se fortalezca de tal forma que se enamoren. Por otro lado, hay otras personas que disfrutan más el sexo cuando aman a alguien y son correspondidas.

El sexo es el amor

Es ambiguo, ¿cierto?, pero es justamente lo que planteamos al inicio: ¿qué es primero: el huevo o la gallina? Es decir, primero amamos y luego disfrutamos de un buen sexo o al revés.

Durante el encuentro, tu cuerpo produce oxitocina gracias a la excitación y el orgasmo. Solamente por esa reacción química en tu organismo vas creando un lazo afectivo con tu pareja. Se aumenta el atractivo entre ambos y esto hace que su relación se vuelva más estable y exclusiva.

Oxitocina, dopamina y serotonina

La oxitocina es la hormona que nos produce felicidad y hace que tengamos vínculos afectivos. Otra hormona que se genera durante el sexo, más específicamente en el orgasmo, es la dopamina, o sea, la que nos da el gozo. Por último, una tercera que termina por incrementar el cariño es la serotonina, la encargada de aumentar nuestro buen humor al terminar el encuentro sexual. Así que esto explica bastante que cuando tenemos sexo con esa persona a la que amamos pues nos enamoremos mucho más. En el otro caso, que si tenemos sexo frecuentemente con una persona con quien pasamos momentos increíbles vayamos creando ese lazo afectivo que termina por enamorarnos.

La personalidad es un factor

Entonces, según la química pueden ocurrir ambas cosas. Lo cierto es que ambas están relacionadas y muchas veces una cosa lleva a la otra. Siempre dependerá de las personalidades y experiencias aunque las estadísticas demuestren lo que pasa con la mayoría de las personas.

¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué opinas sobre el amor y el sexo?

Este video te puede gustar