Cómo influyen los atrapasueños en tu vida

Tal vez en algún momento hayas escuchado la palabra atrapasueños y no sepas a qué se refiere. Incluso puedes tener alguno sin conocer el origen de su nombre y la función que tiene. Este accesorio permite filtrar lo malo. Además, canaliza las emociones positivas y contiene las pesadillas para alejarlas de ti.

Creencia sobre los atrapasueños

Los atrapasueños o cazadores de sueños son originarios en un pueblo nativo americano. Los creadores fueron los ojibwa, originarios de América del Norte. Para su creación usaban fibras de ortiga anudadas a una argolla circular. En esta formaban una especie de red a modo de tela de araña. También usaban madera de sauce. Durante la década de los 60 empezó a popularizarse entre los objetos hechos a mano y decidieron venderlo a los turistas.

Leyenda

La figura central de la leyenda ojibwa era una bella mujer llamada Asibikaashi, también conocida como “mujer araña”. Esta dama se encargaba de cuidar el sueño de toda criatura. Por la noche se inclinaba en la cama o cuna para tejer una red invisible que atrapaba las pesadillas. Nada malo podía ocurrirle a quien estuviera protegido por Asibikaashi.

Venta de los cazadores de sueños

Decidieron venderlos a los turistas para que fueran protegidos de sus pesadillas, además de alejar las malas energías. Muchas tribus criticaron a los ojibwa por vender estos objetos. Tenían la idea de que al venderlos perdían el auténtico valor místico que tenían. Esto lo decían porque los turistas sólo los compraban por motivos estéticos.

Finalidad del atrapasueños

Para que los atrapasueños funcionen, deben colgarse en la cabecera de la cama o sobre la cuna de un bebé. La finalidad es desvanecer las pesadillas o visiones malignas que puedes tener en algún momento. De acuerdo a los ojibwa funcionan del siguiente modo.

Los atrapasueños filtran el descanso nocturno logrando que las pesadillas o malas sensaciones queden atrapados en el tejido de araña. Los buenos sueños y la buena energía fluyen por las plumas inferiores para llegar a ti. Cuando llega el amanecer, la luz del sol hace que las pesadillas se vayan y desaparezcan del atrapasueños.

Este video te puede gustar