Si lo hizo una vez, ¿por qué no dos?; la infidelidad permanece

La infidelidad es un tema controversial. Mientras algunos aseguran que el perdón es la respuesta, otros creen que lo mejor es olvidar a quien te engañó. Un estudio realizado por la Universidad de Londres concluyó que una persona infiel lo será siempre. ¿Crees que sea así? Veamos las razones.

Una segunda infidelidad causa menos culpa

Una de las razones que los expertos han propuesto es que las personas infieles pierden la capacidad de sentir culpa. El cerebro se adapta a muchas situaciones a lo largo de la vida, para eso solo basta realizar alguna actividad para que quede programada en el cerebro. Por tanto, cuando alguien ha sido infiel por primera vez, su cerebro tolera las mentiras y reduce el sentimiento de culpa. De esa forma se adapta al engaño.

 Es más fácil mentir

Jacqueline Jing Lin illustration couple text bed GIF

Una de las razones que nos impiden ser infieles son las emociones que se relacionan con ese acto. No obstante, una vez que estas emociones se reducen, es más fácil mentir sin reparo alguno. De tal forma que los infieles minimizan el impacto de lo que hacen o provocan, en consecuencia, pasan de decir “pequeñas mentiras” a ser totalmente deshonestos. Es por eso que las mentiras siempre son malas, ya sean pequeñas o grandes.

El perdón de su pareja tampoco los ayuda

Aunque sus parejas sabia y sanamente decidan perdonar la infidelidad, los infieles no cambian, según parece. Además de que el patrón del engaño se ha instaurado en su cerebro, el perdón les crea la idea de permisividad. Es decir, si ya los han perdonado una vez, podrían hacerlo dos veces, lo cual creen que justifica sus infidelidades. Es claro que lo anterior es parte de una teoría psicológica que puede presentarse o no. Por tanto, no quiere decir que todos los infieles lo sean para siempre. Es por ello que debes pensar cuidadosamente si perdonarías una infidelidad.

Este video te puede gustar