Infidelidad sentimental: ¿es más grave que la física?

¿Te suena el término infidelidad sentimental? Quizá no, pero en realidad existe. Este concepto no necesariamente implica un contacto a nivel físico; sin embargo, como su nombre lo dice, los sentimientos están involucrados. Definimos la infidelidad “tradicional” cuando tu pareja tiene relaciones sexuales con otra personas, cosa que no necesariamente ocurre en la infidelidad sentimental. Estas son sus características, tú decide qué tan grave es.

¿Cuáles son las causas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las causas son diversas, y cada una de las relaciones tiene sus peculiaridades. Cada una de las personas tiene sus razones para no terminar la relación y cometer infidelidad sentimental. Sin embargo, la mayoría de los casos es porque ya no están a gusto con la relación actual. También, caer en la rutina puede ser otra de las causas. Por ello te recomiendo que de vez en cuando sorprendas a tu pareja con algún regalo o una acción.

Señales de infidelidad sentimental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Cuida su celular más de lo normal. Si últimamente no te comenta con quién se escribe o si cuando le preguntas evade el tema, puede estar cometiendo infidelidad.
  • El sexo es más frecuente. Sueno extraño, pero puede ser una señal, ya que como explicamos arriba no existe un contacto físico, por lo que tener relaciones contigo es la forma de estar con la otra persona.
  • Distanciamiento. Ya no ve en ti a la personas que le ayudaba a resolver problemas o a quien contarle cómo está,  pues ese apoyo lo consigue en otra parte. Este alejamiento también puede volverse físico.

¿Qué es más grave?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alguno consideran que el engañando emocional no es infidelidad. La razón es que no hay contacto físico real. ¿Tú qué piensas al respecto? Desde mi punto de vista, puede ser un gran problema porque existe un abandono emocional por parte de tu pareja. El amor, la complicidad, la confianza y el respeto se pierden. El vínculo que tenía contigo, ahora lo tiene con otra persona.

¿Qué piensas?

Este video te puede gustar