Infidelidad física vs infidelidad emocional ¿Alguna es peor?

No siempre el amor y el deseo van de la mano.  A veces podemos desear a una persona que no amamos. También podemos amar a una persona que no deseamos. En consecuencia, esta falta de equilibrio en el aspecto emocional y sentimental trae consigo la infidelidad ya sea emocional o física. ¿Sabes cuál es la diferencia entre ambas? Saberlo tal vez pueda salvar tu relación o terminar con ella…

El tiempo termina con todo

Lo ideal o lo que todos soñamos es que nuestro deseo y amor los encontremos en una persona. Generalmente esto sucede al inicio de nuestra relación pues aún no existen la monotonía ni el aburrimiento. No obstante con el paso del tiempo el cuerpo que tanto nos incitaba a tocarlo, nos parece tan conocido que ya no lo deseamos.

La diferencia entre hacer el amor y tener sexo

 La gran diferencia que existe al hacer el amor y tener sexo es la cercanía. Es decir, cuando amas a la persona con la que tienes relaciones quieres tenerla cerca. Sentirla contigo y percibir todo su amor mediante las caricias, los besos y las miradas. Sin embargo, cuando sólo tienes sexo lo que más te preocupa es el placer que puedas sentir y no crear una conexión con esa persona.

Una infidelidad emocional puede terminar con la relación

Si somos honestos, podemos reconocer que aunque amemos a nuestro novio, nos siguen gustando otros chicos. Esto no tiene nada de malo y hasta cierto punto es natural. Por su parte, ellos también pueden sentirse atraídos de forma física por otra chica. Sin embargo, esto no pasa de cierto gusto o deseo corporal.  En este sentido el compromiso, la conexión sentimental y el amor se encuentran en la pareja. Por tanto, si tu novio no te ha sido infiel, pero comienza a sentir cosas por otra mujer, es muy peligroso. Ya no sólo se trata de cierta atracción física, sino de un lazo que empieza a crearse con otra persona. Piensa que con el tiempo podría convertirse en amor.

La infidelidad física no es tan dolorosa

Es fuerte escucharlo, pero es más fácil olvidar que tu pareja tuvo sexo con otra persona, que escucharla decirle “te amo”. Al final, el sexo es sólo una actividad física que puede no involucrar sentimientos. Por tanto, puede ocurrir una vez y jamás repetirse. En cambio, cuando ya has creado un lazo emocional con una persona, es difícil alejarte de ella. Con esto no estoy diciendo que por ello es mejor, se trata de una deslealtad. Todos saben bajo cuáles parámetros la perdonarían o no. No obstante, es más fácil de superar pues ambos miembros de la pareja siguen queriéndose de una u otra forma. Mientras que en la fidelidad emocional el amor se ha ido y se ha instaurado en otra persona.

Este video te puede gustar