Infidelidad en tiempo de series (Netflix, Amazon, etc.); ¿qué hacer?

Nos encontramos en una nueva era: ha llegado el tiempo de series. Las telenovelas han quedado en el pasado. Lo de hoy son las series, sin importar su temática. Si prestas atención, notarás que casi todo sitio al que vas, siempre hay alguien que está hablando acerca de una.

Series y más series

Sin importar si son las series de éxito, las favoritas de siempre o las nuevas apuestas, todos nos subimos al barco. No pensamos mucho para checar las nuevas opciones o para hacernos fanáticos de una específica. ¿Has pensado el efecto que podría ocasionar una serie en una relación de pareja?

Tiempo de series e infidelidad

Parece que la tentación ha caído en los programas televisivos que vemos. Por lo menos, 46% de parejas en todo el mundo han sido “infieles” con sus parejas, al ver Netflix sin ellos. El sitio de encuestas Survey Monkey reveló que los más infieles son los mexicanos y brasileños. Esto sucede porque se han adelantado a ver capítulos sin esperar a su pareja. Los primeros resultados fueron descubiertos en 2013; sin embargo, la cifra se ha triplicado. En la contraparte se encuentran los holandeses, siendo los más leales con 27%. Las series con las que se ha cometido más delito son: The Walking Dead (34 %), American Horror Story (18 %) y Club de Cuervos (16 %).

Las cosas cambian

Como puedes ver, ahora a las parejas les preocupa más que su pareja se adelante a ver un capítulo. Han dejado de lado otros temas como la preocupación principal. Ahora creen que el peor delito que su pareja puede hacer es ver capítulos sin esperar a verlo juntos. Si no quieres que eso sucede en tu relación, hay ciertas cosas que puedes considerar.

Una serie a la vez

Si tu amorcito y tú han decidido ver las mismas series, lo primero es una serie a la vez. De nada servirá que vean varias porque puede llegar un punto en el que confundan personajes e historias. Lo mejor es ir poco a poco.

Horarios alternos

Si alguno de los dos quiere ver más de una serie y no es del interés del otro, lo más adecuado es usar horarios diferentes. Asignen un horario para la serie que comparten y busquen otro para las demás series que quieran ver sin compañía.

Decisiones de mutuo acuerdo

Pueden hacer una pequeña lista de las normas que quieren respetar. La regla más importante sería ver la serie de principio a fin. No se vale dejarla a medias. Ya dependerá de ustedes si permiten que haya algunas pausas durante la proyección para ir al baño o para buscar algún bocadillo en la cocina.

Con estos consejos lograrán que su relación y las series no tengan interferencia alguna.

Este video te puede gustar