Increíble pero cierto: ellos sufren más tras una ruptura amorosa; descubre por qué

Generalmente se cree que las mujeres son las que sufren más tras una ruptura amorosa. Sin embargo, parece ser que solo es un mito, puesto que los hombres son los que realmente se hunden emocionalmente cuando algo falla en la relación. No lo decimos solo nosotras, esto se ha comprobado de manera científica.

Los psicólogos opinan…

Psicólogos de la Universidad de Binghampton aseguran que aunque las mujeres sufren tras una ruptura, son los hombres quienes se llevan la peor parte. Ellos nunca se reponen en su totalidad y hay ciertas señales que lo demuestran. Por ejemplo, hombres y mujeres sienten por igual, pero manifiestan de forma distinta sus emociones. Ellos no las expresan verbalmente, sino con acciones. En cambio, nosotras manejamos cualquier situación hablando y eso implica tener una red de apoyo. Ellos corren, sacan al perro y siguen con su vida, pero siempre solos. Hay hombres que recurren a alguien más, pero son realmente pocos y por ende su círculo social no es tan grande. No hay que olvidar que hablar es indispensable para sacar todo lo que nos molesta o inquieta. Hablar nos ayuda a desahogarnos y escuchar otros puntos de vista sobre un problema en específico.

“Ya no te quiero”

Un hombre asimila más fácilmente que lo dejes porque tienes a otra persona, a que sea porque ya no lo quieres o porque prefieres estar sola. Dejar a tu pareja por otro es una señal de que has encontrado a alguien mejor. Terminar una relación por nadie es más devastador debido a que él cree que no lo valoras y eso le afecta de manera profunda.

Comodidad en pareja

De acuerdo a la Harvard Medical School, la salud de los hombres casados es mejor que la de los solteros. Pocas veces los hombres se sienten preparados para afrontar una ruptura amorosa. Para ellos es más cómodo tener a alguien que los cuide, quiera y acepte.

Como te podrás dar cuenta, los chicos también la pasan mal después del truene.

Este video te puede gustar