Incluye a tu pareja en el embarazo

Tú eres quien vive de manera directa el embarazo, pero es importante que incluyas a tu pareja en esta etapa de sus vidas. Aunque no lo creas su participación es muy valiosa, pues él también necesita integrarse a su futuro hijo.

¿Qué pasa en el embarazo?

the simpsons bart simpson bart baby bart

En esta etapa vivirás cambios físicos y hormonales que tal vez alteren tu estado de ánimo. En caso de ser el primer bebé, además de estos cambios, puedes tener miedo e inquietudes. Tu pareja probablemente se sienta distanciada porque tú estarás atenta a todos los preparativos del nacimiento.

¿Cómo incluir a tu pareja en el embarazo?

pregnant homer simpson the simpsons

Por mucho tiempo se le ha enseñado a los hombres a no demostrar sus emociones. Esto puede tener efecto en el embarazo, pues tal vez no se sientan padres hasta el momento de la llegada del bebé. En tu caso será diferente porque desde el momento en que sepas del embarazo tomarás tu postura de mamá.

Si incluyes a tu pareja, será más fácil el embarazo y la crianza del bebé. Además de que la relación de ustedes no se debilitará porque los dos estarán en la misma sintonía.

Comunicación

homer simpson marge simpson simpsons you love me

Es importante la comunicación dentro de la pareja. Tal vez haya momentos en los que creas que molestarás a tu esposo con tus dolores e incomodidades. Sin importar lo que pienses, es importante que se lo hagas saber, así él podrá ayudarte y encontrar algún alivio. También es preciso que hablen sobre sus temores para que sepan resolverlos entre los dos. Es posible que tu esposo se sienta angustiado o ansioso por todo lo que está en camino. Mantenerse comunicados día con día es necesario para que sepan su sentir. Así, fortalecen su relación y el embarazo se lleva de manera más grata.

Acudir juntos a las revisiones

The Simpsons homer simpson marge simpson season 3 episode 12

Si acuden juntos a las revisiones mensuales, él se sentirá partícipe del evento aunque no sea el que esté gestando. También para que los dos estén al tanto de las recomendaciones del médico.

Hablen sobre cómo educarán a sus hijos

The Simpsons homer simpson happy marge simpson season 6

Antes de que tengan hijos es importante que conversen sobre cómo criarán a sus hijos. Así sabrán en qué aspectos están de acuerdo y en cuáles no. Por tanto, en caso de que no coincidan, podrá hacer algo al respecto en ese momento, lo cual podría evitar problemas más adelante.

Papá también debe sentir al bebé

The Simpsons homer simpson marge simpson season 3 episode 12

Es importante que papá también sienta las pataditas del bebé. Debe hablar con él, cantarle y decirle quién es él. El bebé recibe mucho estímulo cuando le hablan sus padres, además de sentir todo su amor.

Sé paciente con tu pareja y recuerda que a veces le cuesta más trabajo que a ti expresar sus emociones. Además es una buena etapa para que compartan su vida de pareja. Si siguen estos consejos llegarán mucho más unidos al nacimiento de su bebé.

Este video te puede gustar