Es importante saber perdonar

Muchas veces te ofendes por situaciones que vives con otras personas. La mayoría de las ocasiones no sabes cómo reaccionar y optas por guardar resentimiento. La cuestión es si perdonas o no, pues es importante por tu propio bienestar. De cierta manera suena lógico que no lo hagas porque crees que si no perdonas impides que te sigan haciendo daño. Sin embargo, no hacerlo puede ser contraproducente para ti.

Es importante saber perdonar

WNBA hug slow mo hug basketball

Si no perdonas a las personas que te dañan, consciente o inconscientemente quieres vengarte. Además, tus pensamientos y conducta serán negativos. Te irás alejando poco a poco de la idea de ser feliz por enfocarte en eso que te hace daño.

El hecho de saber perdonar no significa que dejes a un lado tus derechos. Si aprendes a perdonar logras cambiar tus conductas destructivas por situaciones constructivas. Cuando aprendes esto, vas preparándote de manera continua en tu interior para que no vuelva a afectarte cuando otro te ofenda.

Al tener una actitud positiva, tu autoestima será buena y muy difícilmente podrá dañarte cuando otro te haga algún mal.

Perdonar no implica una reconciliación

teen titans nope rejection not interested

El hecho de que alguien decida llevar a cabo el perdón es algo muy personal. No puedes obligar a la otra parte a relacionarse en ese proceso. Sin embargo, tú tampoco estás obligada a reconciliarte con quien te hizo daño. Simplemente, perdonar es bueno para tu bienestar.

Deja de importarte el daño que te hicieron y te enfocas en situaciones positivas para tu vida. Cuando perdonas, respondes asertivamente a los estímulos de la ofensa.

Si no perdonas, el problema queda en ti

cat hug relationship single

El problema no es el daño que te causaron, todo está dentro de ti. Si decides no otorgar tu perdón, cargarás por mucho tiempo con enojo e ira. Cuando estés lista para llevar a cabo esta acción debes hacerlo de manera sincera.

Libera tu cuerpo de rencores, el beneficio principal es para ti. No le des el poder de tu vida a otras personas.

Este video te puede gustar