Aprende a ignorar las críticas negativas

A lo largo de la vida escucharás distintos comentarios o críticas tanto constructivas como destructivas acerca de ti. Generalmente estos comentarios tienen la intención de hacerte mejorar no sólo en tu trabajo sino en tu vida diaria. No obstante, existen otros comentarios que tienen la intención de lastimarte o desacreditarte en distintos aspectos. No dejes que las críticas negativas te afecten.

Conócete

 movie mean girls GIF

Sólo tú sabes quién eres, lo que has vivido y cómo eso te ha formado como persona, por tanto, la mayoría de los comentarios negativos no reflejan quien eres, lo que puedes o quieres hacer. Además, cuando te conoces, amas y respetas no permites que cualquier persona intente lastimarte e incluso diferencias cuando los comentarios son pertinentes o no. Defiende tu persona sin lastimar a otras; así mismo busca mejorar por tu bien y no por los demás.

Las críticas hablan de quiénes las dicen

 mean girls rachel mcadams mean girls movie regina george nastiest skank bitch GIF

Las personas que critican constantemente a los demás no siempre son las mejores, es por ello que debes reaccionar al comentario en función de quien lo dice. Si la persona que te hace una crítica negativa es grosera, irresponsable o hiriente con las demás, no deberías tomarla en cuenta. En cambio, si la persona que te comenta algo acerca de tu desempeño es generalmente amable y busca tu mejora, deberías prestar atención a lo que te dice. Las personas emocionalmente sanas no pretenden lastimar a otras, sino que buscan su bienestar.

Analiza tu comportamiento

Gilmore Girls netflix gilmore girls season 5 episode 16 GIF

Nunca está demás pensar en aquello que nos han comentado.  Las personas pueden observar nuestros comportamientos con cierta objetividad, es por eso que podrían ser acertados. No obstante, no debes creer todo lo que las personas te digan. Analiza cómo te relacionas con las personas a tu alrededor. Es muy importante que si tú sueles criticar a las personas dejes de hacerlo.

Este video te puede gustar