Cómo identificar que tu hijo está sufriendo acoso sexual

Muchas veces una de las mayores preocupaciones que tenemos como padres de familia es sobre lo que viven nuestros hijos día a día en la escuela y en la calle. Desafortunadamente, existen personas malas que no tienen piedad en dañar a los seres más inocentes. Para que eso no le pase a tu hijo, es importante que conozcas las señales para saber si tu hijo está sufriendo acoso sexual.

Cómo es el acoso sexual

Puede ser de tipo verbal, pero no necesariamente es así. También los actos pueden determinar si es o no un acto de violencia contra otro. En la actualidad, un acosador puede ayudarse de herramientas tecnológicas para acosar sexualmente a alguien. Las personas que están sufriendo acoso sexual atraviesan por gran estrés emocional. Mientras más se prolongue la situación de acoso, será más grave el problema.

Señales para saber si tu hijo está sufriendo acoso sexual

  • Los niños pueden sufrir acoso sexual por parte de alguna persona que tenga buena conexión afectiva con él.
  • Si un niño pasa por esta situación, tendrá síntomas o trastornos que afectan a su cuerpo.
  • Pueden llegar a tener episodios de enuresis (incontinencia urinaria) encopresis (incontinencia fecal). También pueden padecer trastorno de sueño, pesadillas, asco, masturbación compulsiva o hiperactividad.

¡Evítalo!

Para que tu hijo no pase por esta desagradable situación es importante que tengas buena comunicación con él. La buena comunicación se logra entendiendo sus necesidad y cubriéndolas. Dedícale tiempo para escucharlo, jugar con él y crear experiencias significativas. Si establecen vínculos de confianza, amor, educación, cuidado y protección, habrá un gran lazo entre ustedes. El acoso puede prevenirse si estás al pendiente de las conductas y reacciones de tu hijo en su día a día. No permitas que se cree una barrera entre ustedes, pues en gran parte de eso dependerá su bienestar físico y emocional.

Este video te puede gustar