Ideas para recordar el primer año de tu bebé

La llegada de un bebé a la familia es un suceso importante y digno de conmemorar. A todos causa emoción y felicidad y quisiéramos recordarlo por siempre. Aquí hay varias ideas para recordar el primer año de tu bebé momento a momento. Así llevarás un registro de su desarrollo y de esos pequeños triunfos que alcanzó mientras crecía.

Fotografiar los momentos clave

shutterstock_441555409

Una idea es, desde antes de su llegada, guardar las tarjetas de felicitación o regalos que te dieron para tan esperado momento. Incluso, puedes hacer un álbum fotográfico con todas las imágenes capturadas desde el momento en que se supo la noticia del embarazo. Podrías también imprimir las imágenes que más te gusten y hacer un collage con ellas, el cual puedes colocar en algún lugar de la casa.

Retratarlo con la familia

shutterstock_111039476

Procura tener una foto de tu bebé con cada uno de los miembros de la familia, o al menos, con los más allegados a él. Captura sus caras de emoción y felicidad. Esto es importante, porque así habría un archivo que pudiera servirle para futuras referencias.

Guardar los datos de nacimiento

giphy (9)

Puedes mandar hacer un cuadro en el que pongas su fecha de nacimiento y los datos de peso y talla. Incluso añadir el brazalete con el que se le identificó en el hospital, un mechón de su cabello. Si quieres puedes hacerlo tu misma y añadir otro suceso importante de ese mismo día.

Tomar huellas de pies y manos

shutterstock_329092703

Es increíble cómo pasa el tiempo y cuando menos te des cuenta, tu bebé ya hablará y correrá. Para recordar lo pequeño que era cuando nació, una opción es guardar una huella de su mano y su pie. Quizá en algún momento quiera saber detalles sobre cómo era de bebé.

Capturar su evolución

shutterstock_237610642

Cada mes podrías festejarlo y tomar una foto del momento. Al paso del año, te darás cuenta de cuánto ha cambiado en ese lapso. 

Gestos

giphy (7)

Momentos como su primera sonrisa o su cara de sorpresa son expresiones que de seguro desearás inmortalizar. ¿Qué tal si hicieras un collage con ellas? Cuando ya esté más grande se las puedes mostrar.

giphy (8)

Por último, éstas son sólo algunas de ideas para recordar el primer año de tu bebé. De este modo, esos recuerdos quedarán guardados no solo en tu memoria. Además servirá, para que cuando tu hijo esté más grande, se lo compartas y así vea su desarrollo desde el día de su nacimiento.



Este video te puede gustar