Ideas de DIY con flores para esta primavera

Cada vez me siento más emocionada por la primavera y más que nada, en el aspecto de los DIY. Quiero compartirte algunas ideas super chulas con flores para esta temporada primaveral. Yo las intentaré todas, ¿y tú?

Corona con flores

Un hermoso accesorio que acompañará tus peinados románticos. Encontrarás muchas ideas de coronas de flores, algunas con rosas, con pequeñas flores de colores o de diferentes tipos. Aunque no lo creas, hacer una corona de flores es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas un alambre (de preferencia un metro y medio), flores sintéticas (de tela o de papel) y cinta de color verde. Tienes que poner el alambre alrededor de tu cabeza y cortarlos con unas pinzas para bisutería, te recomiendo que dejes dos o tres centímetros para después unirlo y “amarrarlo”. Envuelve la corona con la cinta de color verde, procura que no deje muchos grumos. Por último, enrolla el tallo de las flores en el alambre hasta cubrirlo por completo. Otra opción es pegar las flores con silicón caliente, en caso de que no tengan tallo. ¿Verdad que fue muy fácil? El truco está en amontonar las flores para que no se vea el feo alambre.

Letras con flores

¡Uno de mis DIY favoritos! Esta idea es perfecta para decorar tu escritorio o alguna zona de tu habitación. Hay muchas maneras de hacer una letras con flores. Mi favorita es con esa especie de esponja verde que utilizan para los arreglos florales. Compras un cuadrado enorme de esta esponja, que tenga suficiente espacio para trazar y cortar una inicial ahí. Una vez que lo hayas hecho, forra la parte trasera con un pedazo de cartón que tendrás que cortar del mismo tamaño y de la misma forma que la letra. En la parte frontal, coloca las flores y amontónalas hasta que la esponja no se note y ¡listo! Una manualidad para recibir de buena gana a la primavera.

Floreros

 En este caso, te quiero mostrar estos floreros lindísimos pintados con glitter. Si eres amante de estas dos cosas, definitivamente tienes que hacerlo. Compra unos vasos largos de vidrio o de esos de plástico transparente. Con una brocha grande, aplica un poco de pegamento líquido únicamente en la parte inferior del vaso. Después, pasa el vaso sobre un plato hondo lleno de glitter, una o dos veces hasta que quede cubierto. Espera unas horas a que se seque y después aplica una capa de pegamento encima del glitter. Espera a que seque y ya está listo para llenarlo con flores.

Piñas como floreros

Esta idea con flores me llamó muchísimo la atención. Es completamente hermosa y super original. Y si te preguntas si es una piña de verdad, bueno pues sí lo es. Este florero es una buena idea como centro de mesa en una fiesta. Tienes que cortar la piña por la mitad y sacar toda la pulpa que hay adentro hasta que quede la cáscara. Después, insertas las flores adentro y listo. Si las flores son naturales, entonces vierte un poco de agua adentro de la piña.

Este video te puede gustar