Ideas para decorar tu hogar con plantas

Hay diversos motivos por los cuales es recomendable tener plantas en tu casa. Uno de ellos que que mejoran tu salud y calidad de vida. Tener plantas en el jardín y las habitaciones te relaja y además te aporta la sensación de tranquilidad. Estas son una ideas para decorar tus espacios con plantas.

 Cactus para tu estudio

Los cactus son una excelente opción para adornar tu estudio. Es recomendable tener estas plantas puesto que no necesitan de tantos cuidados. Consigue algunos de un tamaño pequeño y acomódalos en el escritorio de tu estudio. También puedes ponerlas en los escritorios de otras habitaciones.

Plantas de sombra para la sala

Una planta en tu sala la hará más acogedora y agradable. Por tanto, puedes colocar algunas en tus centros de mesa, cómodas y cajoneras. Otra opción es poner algunas flores cerca de las ventanas, en la mesa del comedor o las mesas para jardín. Procura que las flores sean de media sombra, de tal modo que no tendrán la necesidad de  sol todo el tiempo. Esta recomendación también se aplica a las plantas.

 En las escaleras

Las escaleras son un lugar  idóneo para poner plantas. Ya sea al pie del último escalón o bajo las mismas, darán un toque elegante a tu hogar. Recuerda que cada accesorio o decoración sirve para hacer de tu casa un hogar. Recuerda no entorpecer el acceso a tu casa; por lo que debes evitar colocarlas en los escalones, esto podría traer tropiezos y  accidentes.

Estantes

Algunos muebles de tu hogar  tienen espacios diseñados para colocar accesorios. Esos lugares son perfectos para acomodar ya sea una planta o una flor. También puedes hacer tus propios muebles para macetas; sólo necesitarás algunas tablas y un diseño fácil de armar. Puedes colocarlos dentro de la sala o en el jardín.

Este video te puede gustar