Ideas de actividades familiares para hacer esta Navidad

¿Cansada de solo cenar en Navidad y no hacer nada durante toda la noche? Cada quien tiene a su familia, algunas son muy divertidas y platican de todo y otras son un poco simples. Sin embargo, siguen siendo familiares y a pesar de que sus personalidades no encajen mucho, igual los quieres. Aunque, cada vez que se acercan estas fechas navideñas sabes que te arreglarás super bien para permanecer sentada en el sillón por algunas horas. Tu mamá platica con tu tía, tu papá está leyendo el periódico y tu hermano menor se quedó dormido. ¿Por qué no cambiar la rutina este año? Te comparto algunas actividades familiares que encenderán la noche de Navidad.

Ver películas navideñas

¡Una típica tradición de las familias estadounidenses! ¿Por qué no hacerlo con tu familia? En vez de seguir sentados en la mesa después de cenar, vayan al sofá con una acogedora colcha, preparen palomitas para todos y disfruten de una comedia navideña. Si tu familia no es tan fanática de este género cinematográfico, pueden elegir por votación otra película. Por otra parte, pueden sortear un género (por ejemplo drama o terror) con papelitos y a partir de eso elegir una película por votación. ¿Me explico? Cuando hay muchas personas, elegir una película podría ser todo un caos, pero con los métodos correctos podrán hacerlo más fácil y rápido. ¿Cuántas veces te juntas con tu familia a ver una película? Sin duda es una de las actividades familiares que debes intentar este año y si es un éxito, el próximo año también.

Jugar juegos de mesa

Su razón de ser es divertir a un gran grupo de personas utilizando sus habilidades deductivas y estratégicas, y en ocasiones un poco de egocentrismo. Hay miles de juegos de mesas para cada gusto y personalidad, estoy segura de que encontrarás el adecuado para tu familia. Incluso, la lotería que es un juego proveniente de México cuenta como un juego de mesa. También pueden apostar con cosas pequeñas si les encantan ganar y ganar.

Disfrazarse

¿Alguna vez lo has pensado? Imagínate a tu tía favorita disfrazada de duende o algo por el estilo. Sería super divertido que toda la familia eligiera una temática para Navidad. Como por ejemplo, todos se disfrazarán de personajes de Star Wars navideños. ¿Me explico? En fin, usa  tu imaginación y anima a todos a participar en este juego.

Salir a ver los fuegos artificiales

Es muy común que en estas fechas veas y escuches fuegos artificiales por dondequiera. Si en tu ciudad hay un espectáculo de fuegos artificiales ¿por qué no ir a verlo con tu familia? Además, es una buena excusa para caminar un rato y bajar la cena navideña.

Hacer un viaje

No tiene que ser un viaje demasiado caro, incluso ir a un pequeño pueblo puede ser muy interesante y claro, una manera muy diferente de pasar esta Navidad y romper la tradición.

Este video te puede gustar