I ching, el oráculo que te lee el futuro

A todas nos encantaría conocer nuestro futuro, saber que pasará en el amor, el trabajo y los sueños entre muchas cosas más. Existen varios métodos que te permiten conocer un poco acerca de tu futuro pero a corto plazo, como las cartas del tarot. Sin embargo, hemos descubierto un método interesante y se trata de un oráculo llamado I ching, proveniente de China y usado desde hace más de mil años. ¿Te interesaría conocer tu futuro?

¿Qué es el I ching?

El I ching es un libro ocular chino relacionado con los antepasados chinos y es uno de los cinco clásicos confucianos. El término “i ching” significa “libro de mutaciones” y se que cree que predice la situación presenta de la persona que lo consulta. También predice el modo de cómo se resolverá la situación si se adopta ante ella la posición correcta.

¿Cómo preguntar?

Debes ser realmente específica con los detalles al momento de preguntar, pues de lo contrario obtendrás una respuesta difícil de entender o inexplicable. Para comenzar, debes analizar profundamente la situación relacionada con tu pregunta. Así podrás tomarte muy en serio la respuesta para que analices cada palabra, aunque puedan parecer muy raras.

No olvides que el I ching se basa en el principio de las mutaciones, por lo que una pregunta tan simple como “¿Jorge me ama?” no funcionará en lo absoluto. Trata de cambiar la pregunta a: “¿Qué giro dará a mi vida mi encuentro con Jorge”? Cada vez que quieras consultar el oráculo para encontrar una respuesta en el amor tendrás que ser más abierta a tus sentimientos y a tus pensamientos para poder ver a simple vista lo que quieres saber.

Si quieres utilizar el oráculo para saber cómo resolver los problemas en tu vida laboral o escolar evita las palabras “debo, debería, que tengo que hacer” en tus preguntas. Mejor reemplázalas por “¿Está bien que haga esto?”, y confrontar la respuesta.

Es recomendable usar el I ching en los momentos más difíciles de tu vida en los que necesitas tomar una decisión rápida y es importante porque vives nuevas experiencias o novedades. Otro punto importante que debes tener en cuenta es que la pregunta no se puede repetir hasta el día siguiente. Si no te dio una respuesta clara a tu pregunta intenta, ser paciente y esperar a la mañana siguiente.

¿Cómo consultar?

Ahora que has aprendido la manera correcta de estructurar tu pregunta, este es el siguiente paso que debes dar. Existen tres maneras de consultar al I ching que son por medio de tallos de milenrama, monedas y monedas chinas. Pero el método más fácil que puedes utilizar son las monedas de curso normal. 

¿Cómo se hace? Consiste en tirar tres monedas simultáneamente. Estas tres monedas deben ser del mismo valor, tamaño y de curso actual. Una vez elegidas las monedas te aconsejamos que sean las únicas monedas que utilices para consultar al I ching. Para evitar confusiones te lo explicamos paso por paso:

  • Asígnale a la cara de cada moneda el valor de dos y al sello de la moneda el valor de tres.
  • Ahora tienes que super concentrarte en la pregunta que deseas hacer.
  • Sin perder la concentración lanza las monedas de modo que caigan delante de ti.
  • Las tres monedas darán una suma correspondiente a 6, 7, 8 y 9.
  • Anota el total del primer resultado en una hoja de papel y repite este procedimiento seis veces.
  • No olvides anotar cada valor por cada tirada.
  • Cuando la suma de los valores de las tres monedas es impar, como por ejemplo 7 y 9, se dibuja una línea entera, y cuando sí es par se dibuja una línea partida. Debes escribir cada línea obtenida de abajo hacia arriba y de esta manera conseguirás seis líneas.
  • De estas seis líneas surge un hexagrama. De este hexagrama obtendrás una respuesta que se encuentra en la tabla de hexagramas del libro I ching.

Este video te puede gustar