Hotel y motel: ¿qué son, son diferentes? Resuelve todas esas dudas que tienes, pero no te atreves a preguntar

Parece algo obvio y muchas chicas y chicos aseguran saber de qué va cada uno. Bien por los que saben. Pero para todos esos que tienen dudas, es bueno que sepan en qué se parecen o en qué son diferentes. Créeme, la misma duda tuve yo en algún momento. Por desgracia, muchas veces nos detenemos en preguntar porque sabemos que se van a burlar de nosotros o van a preguntarse en qué estamos pensando para querer saber eso.

Olvídate del qué dirán

Es bueno que cuando tengas dudas sobre algo, te informes. No te preocupes por todas esas personas que se burlan. Créeme, muchas veces esos que se burlan tienen las mismas dudas y no se atreven a preguntar; así que punto para ti. Sin más, te contaré en qué consiste un hotel y un motel para que sepas qué tanto se parecen o no.

Hotel

Manejan diferentes categorías, desde 1 estrella hasta 5 estrellas. Obviamente, entre más estrellitas tenga, es un mejor sitio para hospedarte. Casi siempre se encuentran en zonas céntricas, pues ahí llegan embajadores o personas de altos mandos. Los costos en un hotel no bajan de los mil pesos por noche. Además, son sitios en donde pagas por permanecer un día o más.

En un hotel, debes entrar al lobby y pasar a registrarte para que te asignen una habitación. Pagas en ese momento y puede ser que alguien te acompañe a tu habitación o tú llegues por tu cuenta. Los hoteles son sitios en donde muchas familias van a vacacionar, por lo que es común encontrar niños.

Los hoteles de mayor calidad ofrecen servicios extra como desayunos, gimnasio o alberca.

El motel, ¿en qué son diferentes?

Por su parte, el motel consta de habitaciones que tienen una entrada individual. Es como si fuera un inmenso garage en el que hay varias puertas para carro. En cada puerta, en la parte de abajo se mete el carro y en la parte de arriba está un cuarto con lo básico: una cama y un baño. La ventaja del motel, es que no tienes que bajarte de tu carro para ir a registrarte. En la entrada hay alguien que te cobra y te indica a qué puerta debes irte. El cobro es por determinado número de horas. Pasado ese tiempo, debes salir de la habitación. Cabe recalcar que en los moteles, muchas parejas van a tener sexo y ya.

Hay algunos moteles que están en las carreteras y los viajeros sólo los usan para descansar y poder continuar su viaje al día siguiente.

Ahora que ya sabes que sí son diferentes, elige la mejor opción de acuerdo a lo que buscas.

Este video te puede gustar