Hombres o mujeres: ¿quiénes cometen más infidelidad?

La infidelidad ha sido, es y será un tema que despierte muchas emociones encontradas. Para algunos es justificable y para otros imperdonable. Lo cierto es que tanto hombres como mujeres son capaces de ser infieles. Sin embargo, uno de los dos es más propenso a serlo debido tanto a la biología como a la cultura. ¿Quieres saber cuál es?

Hombres y mujeres son infieles

Muchos científicos  afirman que la infidelidad es natural tanto en los hombres como en las mujeres. Incluso, pocos animales sostienen poca relaciones monogámicas. En este sentido la cultura y, en sentido estricto, la religión son las que imponen las relaciones monogámicas. Por tanto, la única cosa que impide a hombres y mujeres ser infieles hacerlo es la decisión personal y lo que quiere para su relación.

Las razones más conocidas

Existen muchas razones o excusas por las que algunas personas afirman que han sido infieles. Una de las más comunes es la falta de conexión entre los miembros de una pareja. Otra de las razones que más se utiliza es la falta de atracción o la costumbre que se siente por la persona con la que se ha compartido tanto tiempo. En el caso de las relaciones a distancia, se alega la falta de tiempo entre ambos. La falta de compromiso y las ganas de experimentar son otras de las causas por las que una persona decide fallarle a su pareja.

Ellos son los más infieles

Algunos estudios han arrojado que los hombres son más infieles que las mujeres. Estos se debe a su función biológica de preservar la especie. En consecuencia, estos genes aún influyen en su forma de comportarse. No obstante, debemos recordar que la fidelidad es una decisión y un compromiso que todos pueden asumir y llevar a cabo de forma puntual y honesta.

¿Tú serías infiel?

Este video te puede gustar