Hombres inmaduros: ¿cómo lidiar con ellos?

El día de hoy muchas mujeres lidian con hombres inmaduros. Lamentablemente existen una infinidad de hombres confundidos que a través de los años han decidido disfrutar lo que venga de la vida sin asumir la responsabilidad de un trabajo estable o de una relación madura. En fin es como tener un Peter Pan en la casa. El Síndrome de Peter Pan, aunado al cambio radical que esta dando el feminismo, está dejando a estos hombres al descubierto.

Hombres inmaduros: ¿cómo empieza este embrollo?

 

Existen muchos hombres confundidos con respecto a su rol alrededor de las mujeres que traen una visión mas feminista del mundo. No cabe duda de que el mundo esta comenzando a cambiar. Cada día existen más mujeres que deciden estar solas, no tienen una familia porque es lo que se “debe hacer”, no dependen de nadie económicamente. El hecho de que las chicas tomemos el control de nuestra propia vida provoca que las viejas enseñanzas queden obsoletas. Por tanto, hay muchos hombres confundidos, algunos enojados y otros tantos sin saber cómo salir al mundo y desempeñar un rol masculino actual.

El rol de un hombre Peter Pan es el de un chico despreocupado. Cuando mantiene una relación, la mujer, “Wendy”, tiene un rol más de madre que de pareja. Al final, estos chicos atraen a las mujeres con su actitud rebelde. No obstante, llega un momento en que toda Wendy ya no es capaz de seguirle la corriente a su Peter Pan.

¿Cómo saber si mi pareja es un Peter Pan?

Estas son las principales características de un chico Peter Pan:

  • Necesitan muchísima atención. De hecho, hacen muchas cosas para recibirla. Son esos típicos chicos que te presumen el trabajo, el coche y su físico. Además, creen que ya con eso vas a caer redondita a sus pies.
  • Ellos piden y buscan siempre recibir. Es el típico chico que en la primera cita habla sobre sí mismo y no te pregunta de ti. Él tiene el protagonismo, esté donde esté.
  • Son super centrados en sí mismos. Tiene un ego enorme, no hay nadie mejor que el y de hecho todos los demás son super incompetentes.
  • No aceptan responsabilidad de nada. Es el chico que nunca acepta sus errores y le echa la culpa a los demás y se enoja si no reconoces que no fue su culpa.
  • Los compromisos simplemente no son lo suyo: Les encanta tener mujeres Wendy. Estas chicas que aman y se desviven por mantenerlos a gusto. Hacen el rol de mamá y pareja al mismo tiempo.
  • Son impulsivos: Tienen esta actitud como de chico adolescente que salen y entran a nuevos trabajos. El día de hoy quieren rojo pero mañana es amarillo. Buscan ideales que no tienen ni pies ni cabeza y por supuesto son super explosivos.
  • Les da mucho miedo la soledad pero no quieren una relación emocional: No les gusta estar solos, le tienen miedo pero tampoco les agrada que les cortes las alas y los regreses a la realidad. No son capaces de establecer compromisos serios, como el de hablar de un problema y solucionarlo o buscar la forma de llevar una relación en equilibrio.
  • Tienen una gran dificultad para reconocer sus emociones.

¿Qué hacer si tienes uno?

Lo más grave de este asunto es que los chicos Peter Pan en la actualidad suelen ser estos chicos que entran a redes sociales y a Tinder para conseguir diversión y cuando la cosa ya no va por donde ellos quieren aplican el ghosting. Existen muchos chicos con este síndrome, pero ¿qué hacemos si ya identificamos que lo tenemos?

  • Evita excusarlo. Las mujeres tendemos a decir “pobrecito es que su mamá, su jefe, la vida ha sido cruel”. La realidad es que todos tenemos traumas y cada quién debe ser capaz de identificar lo que quiere y no en su vida. Tu trabajo es ver por ti, no por el chico perdido y menos cuando él no quiere hacer nada al respecto. Las relaciones amorosas con un Peter Pan son la cosa más improductiva pues a la larga vas a terminar harta de solaparlo. Así que el primer paso es hacerte consciente de que tienes a un Peter Pan.
  • No dejes que decida por ti. Pase lo que pase, eres la única que puede decidir sobre tu futuro, tus metas, tu cabello, etc… Estos chicos tienen el ego tan alto, que creen que por el simple hecho de estar a tu lado, te lo están dando todo y “tienes que estar feliz al respecto”. Valórate más a ti misma. Si te consideras los suficientemente madura sabrás que no tienes el poder de cambiar a nadie. Pasar tus días con un niño en vez de un hombre te va a traer mucha tristeza a largo plazo.

Este video te puede gustar