Hombres con o sin barba: ¿cómo te gustan más?

Barba cerrada, de tres días, de leñador canadiense… Hay decenas de tipos que hacen ver a los hombres más sexys. ¡Que alce la mano la mujer que no se ha sentido atraída por un hombre con una barba bien cuidada! OK, habrá algunas que dirán que no y es totalmente válido. Existen mujeres a las que les parece atractivo y a otras a las que no. Finalmente es cuestión de gustos. Algunos afirman que no es cuestión de moda ni nada por el estilo, sino que existen datos científicos de por qué a las mujeres les gustan los hombres con barba. Cuéntanos qué opinas al respecto. Por nuestra parte, te compartimos algunos datos científicos, curiosos y algunas teorías empíricas.

La barba es un signo de masculinidad

shutterstock_311399774

El vello facial hace que cualquier hombre se vea más “hombre”. Es lo que separa a los niños de los hombres. Les da virilidad porque de cierta manera los vemos más masculinos. Es algo natural. A muchas mujeres les gustan los hombres altos y musculosos, pero a otras les atrae más un rostro más fino, afilado y delicado y odian a los hombres musculosos. Otra vez: es cuestión de gustos. El punto es que científicamente es más probable que a una mujer le guste un hombre con barba que un lampiño, ¿tú qué opinas?

La barba es un signo de “madurez”

OK. Hay casos en los que no aplica de ninguna manera, pero visualmente es normal que un hombre con barba se vea más maduro que el que no la tiene. La palabra barba está relacionada con la palabra edad, la cual da experiencia. La experiencia brinda conocimiento y el conocimiento, madurez. Es algo científico que visualmente tiene sentido. En la realidad, no aplica para muchos de los hombres que presumen una barba abundante.

Da una apariencia de hombre fuerte, rudo y atractivo

Cuando vemos a un hombre corpulento con barba, suponemos que es un hombre fuerte. Nos da seguridad porque es alguien que nos puede defender, es cuestión de instinto. Hay veces que nuestro sentido animal no deja que nuestra mente lo identifique de esta manera, pero un hombre fuerte que nos defienda tiene más posibilidades de ser una “opción viable” que un hombre que no tiene barba.

Son más interesantes

Pasamos de los hombres corpulentos a los chicos delgados que traen barba muy crecida o un rastro de ella. Para las mujeres que les gustan los rasgos finos, puede que les parezca una combinación interesante ya que dan la impresión de ser más interesantes. ¿Por qué? La barba implica edad y madurez por lo induce a pensar que tiene una actitud diferente, desafiante y por lo tanto más interesante. ¿Qué opinas? A los hombres les encanta pensar que tener una barba será un accesorio con el cual atraerán a muchas mujeres. A algunos les funciona, a otros no. Pero falta considerar NUESTRA  visión de las cosas.

¡Lo que a las mujeres nos choca de la barba!

  1. Pica como el demonio. Después de besar a tu galán, que ha decidido seguir la moda de la barba frondosa, puede parecer que te atacó con un panal de abejas en la boca. Y si tienes la piel clara ¡ni hablar!
  2. En el cine o en plena cita romántica quieres recargarte en él… pero ¡oh sorpresa! Pica cuando lo abrazas. Inclusive el vello puede llegar a tus hombros, si te está abrazando de espaldas ¡es horripilante!
  3. La comida. Es un tema delicado pero aunque intenten comer correctamente, y hablo de los hombres que la traen enorme. Es inevitable no notar dónde caen todas las migajas y restos de comida. Si no eres tan quisquillosa, no habrá tanto problema. Pero si lo eres vas a sufrir cuando vayas a comer con él.
  4. Cuestión de gustos. Hay mujeres a las que no les gusta porque les parece que se ve sucia y es completamente aceptable. Cada quien tiene sus gustos, ¡hay que respetar!

 

¿Y a ti cómo te gustan?

Este video te puede gustar