Hombres casados, ¿por qué son más atractivos que los solteros?

 ¿Te ha pasado que conoces a un hombre y no te llama la atención? No obstante, lo ves con otra y dices: “Ay, creo que sí me gusta”. Bueno pues la buena noticia es que esto no es ningún fenómeno mágico o que no veas bien y él estuviera así de guapo desde que era soltero. Esto pasa por un fenómeno psicológico. Sigue leyendo, que aquí te decimos por qué los hombres casados se ven más atractivos que los solteros.

La ciencia lo respalda

Al parecer, varios psicólogos también se han preguntado por qué ocurre esto y hay varios estudios acerca del tema. La mayoría concluyen que las mujeres efectivamente sienten una atracción mucho mayor por los hombres que tienen una relación de pareja que por los solteros. Y se basa en el simple hecho de que cuando los vemos con otra mujer, proyectamos lo que queremos tener nosotras. Así que los vemos más inteligentes, confiables, románticos y atractivos. Entonces, lo que en realidad te gusta es cómo se porta con su pareja, pero no él.

Los hombres casados se creen mucho

Ahora, hay otro factor involucrado en este fenómeno y es que los hombres casados tienden a sobreestimar su valor en el mercado de citas. Es decir, creen que son lo mejor, se vuelven extra confiados y como ya no están en el mercado de solteros, malinterpretan señales de mujeres solteras. Sí, creen que todas quieren con ellos. Esto ocurre en gran parte porque ahora tienen el respaldo de una mujer que les echa porras todo el tiempo (cosa que no tenían antes), entonces, al autoevaluarse salen resultados muy positivos.

Aquí está el problema

Hasta ahí podría parecer inofensivo, es más, que tu pareja tenga la autoestima alta no es malo para nadie y bien dirigido puede hacerle bien a la relación. El problema surge cuando un hombre decide hacerle caso a esa voz que le dice: “Puedes tener a alguien mejor”, y entonces empiezan las infidelidades o el divorcio. No obstante, se topan con la realidad de que no era tan deseable en el mercado de solteros como pensó.

¿Te llaman más la atención los casados?

Este video te puede gustar