Historias chiquitas de brujas reales ¡Woow!

Todas hemos tenido un familiar, amigo o conocido que nos ha contado una buena historia de fantasmas o brujas. Hablar del tema en esta época del año, es pasar un rato ameno con cuentos y mitos que vienen ya desde hace muchos años. Para que tengas unas buenas historias que contarle a tus amigas o a tus hijos, aquí te dejo 4 pequeñas historias de brujas reales.

La bruja Agnes Sampson

Hace mucho tiempo las brujas eran mujeres que ayudaban a otras mujeres. En su mayoría eran parteras y curanderas que usaban su conocimiento en hierbas para curar uno que otro mal. Ese fue el caso de Agnes Sampson. Corría el año de 1590, el Rey de Escocia Jaime VI se casó con Ana de Dinamarca-Noruega a quien le daba un gran pavor el asunto de las brujas. Tanto fue así que contagio de miedo a su marido, quien lanzó una revuelta en contra de las brujas. Esto a raíz de que en Escocia se habían manifestado unas terribles tormentas.

La reina en su miedo, le dijo a su marido que eso solo podía ser obra de la magia negra que estaba hechizando a la madre naturaleza.  Comenzaron la cacería y dentro de ella culparon a Agnes Sampson, Geillis Duncan (personaje no tan ficticio de la serie Outlander) y el Dr Jhon Fian. Agnes era una conocida curandera en todo el reino, la pobre fue sometida a una tortura terrible, así fue como murió confesando que era una bruja. Los lugareños dicen que su espíritu se quedo en esta tierra, vaga con la cara quemada llorando por su cruel destino.

La Madre Shipton 

Ursula Southeil, fue una temida y respetada profetisa inglesa del siglo XVI. Se sospechaba que la madre de Úrsula también era bruja. Era una mujer horrible y desfigurada según cuentan las historias. No obstante a pesar de tener un rostro feo, era la más grande clarividente de Inglaterra. Era comparada con Nostradamus. Algunas de sus más acertadas profecías fueron: La Armada Española, la Gran Plaga de Londres, el Gran Fuego de Londres, la ejecución de María Reina de los Escoceses. De hecho algunos dicen que sabía de la invención del Internet “alrededor del mundo los pensamientos volarán en un abrir y cerrar de ojos”.

Muchas han sido las profecías en las que está mujer acertó y aun algunas parece que se cumplirán como el estallido de la tercera guerra mundial y la llegada de los extraterrestres. “Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra… estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre futuro. Éstos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. Y La edad de oro se iniciará de nuevo”. Esta bruja murió de causas naturales se dice que fue enterrada en un terreno impío en los bordes exteriores de York alrededor de 1561.

Las brujas de Atlixco

En un pueblito de México, llamado puebla hay una historia que pone a temblar a chicos y grandes. Se dice que todas las noches las madres del pueblo rezaban mientras las bolas de fuego que colaban en el cerro bailaban. Según cuentan, estas mujeres se quitaban las piernas y se ponían unas de guajolote. Después volaban en escobas hechas con ramas secas y juntas convertirse en bolas de fuego que bajaban del cerro para encontrar niños, borrachos y parejas enamoradas a quienes chuparles la sangre. Esta leyenda aún persigue a la gente que vive cerca del cerrito de San Miguel. 

Este video te puede gustar