¿Por qué mi hijo rompe las reglas?

Es normal que así como amas a tu hijo, también haya momentos en los que te desesperas o frustras porque no te hace caso. Déjame decirte que los niños son muy inteligentes y te ponen a prueba para ver qué tanto aguantan tus nervios. Sin embargo, debes dejar muy claras las reglas en el hogar para que su aprendizaje se dé de manera correcta.

Las reglas y los niños se pueden llevar bien

funny photo bryan cranston funny face jaja

Todos los días ellos adquieren más habilidades y retos con los que ponen a prueba todos sus talentos. Cuando son pequeños es un poco complicado impartir disciplina y reglas, pero sabes que con eso lograrás que tu hijo aprenda lo correcto.

Necesita reconocerse como individuo

tv 90s grunge malcolm in the middle malcolm

Tu pequeño necesita ser reconocido como un ser individual. Buscará la manera de demostrar que él es distinto y no es igual a ti o a su papá. Tú debes respetar esa parte pero al mismo tiempo seguir marcando reglas con las que pueda crecer como un buen ciudadano. Si no lo haces, él se rebelará y te retará por buscar su propio reconocimiento.

Busca ser independiente

tv fangirl challenge malcolm in the middle malcolm

Para no entrar en conflicto con él considera impartir disciplina de la manera más amorosa; sin embargo, él desea descubrir todo. Su curiosidad puede más que las reglas. En caso de que tengas mucha preocupación, puedes dejar que experimente con las debidas precauciones. Es mejor que lo hagan contigo y no que busquen a otras personas que podrían causarles algún daño.

Marca límites de acuerdo a su edad

modern family eric stonestreet bryan cranston cameron tucker pannedpandawork

Es importante que las reglas que le marques a tu hijo vayan de acuerdo a su edad. Si reacciona con rabietas o enojo al no obedecer la reglas, debes tomar ciertas medidas. Recuerda que los pequeños de 1 a 4 años no han desarrollado al máximo su capacidad de afrontar las situaciones. Los berrinches son el resultado de no obtener lo que desean cuando lo desean.

Consejos para no desesperarte ante un berrinche

90s nbc tv shows malcolm in the middle even stevens

  • Ignora su berrinche.
  • Dale su espacio.
  • Distráelo con otra actividad.
  • Guarda la calma antes de que empieces a gritar o regañar.
  • Pregúntale qué pasa, cómo se siente.
  • Abrázalo y demuéstrale tu apoyo.

Los berrinches pueden ser cosa del pasado si primero tienes claras las reglas que quieres enseñar a tu hijo. No te desesperes y recuerda que él necesita tu apoyo.

Este video te puede gustar