Mi hijo es el bully de la escuela

La mayoría de las veces pensamos que otro niño es el bully de la escuela. Cuando menos lo esperamos, nos enteramos de que es nuestro propio hijo quien se burla de los demás o los acosa.

¿Qué hacer si tu hijo es el bully de la escuela?

Desde que nuestros hijos son pequeños, nos damos cuenta de qué tipo de personalidad tienen. Poco a poco van repitiendo ciertos patrones de conducta, cuando estos llaman la atención por su excesiva rudeza, es preciso prestar atención. Sabemos que los niños por naturaleza se empujan y a veces pelean durante sus juegos, pero hay ciertas pautas que no debemos ignorar.

Agresividad

el bully de la escuela

Si ves que tu hijo está siendo agresivo en casa y con otras personas, algo está pasando ahí. Ponle atención a esta conducta y trata de encontrar el origen, pues no es en vano, está teniendo una reacción a algo.

Rebeldía

el bully de la escuela

Tu hijo se muestra rebelde si: miente, no quiere hacer su tarea o ve películas inapropiadas para su edad, pese a que no lo tiene permitido. Además, se escapa de casa para salir con sus vecinitos. Estas son señales de que podría estar siguiendo los pasos equivocados.

Llega con objetos o dinero de más

el bully de la escuela

 Cuando tu hijo llegue con dinero extra o con objetos nuevos que tú no le compraste o que no sabe explicar cómo los obtuvo, algo pasa. Es un foco rojo porque cabe la posibilidad de que se lo haya quitado a otro niño o lo haya sustraído de algún sitio. Tendrás que poner atención para saber de dónde lo está sacando y cerciorarte de que no es algo mal habido.

Popularidad

el bully de la escuela

Si tu hijo es ultrapopular pero además egocéntrico y altanero, es otra alerta que no se debe pasar por alto.

Tiempo en Internet

http://www.yoamoloszapatos.com/wp-admin/post.php?post=17566&action=edit

Se ha visto que los niños bully pasan más tiempo navegando en la red que otros niños. Así que si tu hijo es uno de los que se pasa horas tras su tablet, quizás sea bully.

Las pequeñas conductas de nuestros hijos dicen más que mil palabras. Si notas algo que te llame la atención y te preocupa hazle caso a tu instinto. Más vale saber que te has equivocado a arrepentirte después. No te avergüences si tu hijo es bully, tampoco si es al que acosan. Mejor busca ayuda profesional para que puedas apoyar a tu hijo a salir de este trance.

¿Tú cómo lidiarías con un hijo bully?

Este video te puede gustar