Hierve el agua: todo lo que debes saber para ir

Una de las atracciones más bonitas de Oaxaca es hierve el agua. Sabías que solo existen cascadas petrificadas en México y en Turquía. Es por eso que Hierve el agua es tan especial.

¿Cómo se formo ?

Es una serie de cascadas petrificadas de color blanco, son bastante grandes. Estas se formaron gracias al escurrimiento de agua carbonatada, originaria de los manantiales en la cima de la barranca. Estos manantiales son todo un espectáculo. Son pozas de agua templada, de color turquesa que se emplean en la actualidad como balnearios. Esta super bonito pero no te creas, el agua no esta taan templada. Si te vas a meter, recuerda que la igual que cualquier ojo de agua, está fresquito.

Ejercicios para evitar las piernas aguadas

Los tours que hay

Normalmente solo te llevan a una cascada, por eso es más recomendable hacer tu propio recorrido. La caminada es de unos 40 minutos aproximadamente , pero vale totalmente la pena por la vista que hay. Además así puedes tomarte el tiempo de tomar cuantas fotos tu quieras.

Una vez que pagues tu entrada, podrás acceder al área de manantiales, donde se ubican las pozas naturales. Dos de ellas son de buen tamaño, perfectas para nadar y relajarse con la mejor vista posible. Te recomiendo ir en temporada baja, es decir en junio o agosto. En temporada de lluvias la vista es realmente espectacular.

Si vas a viajar con tu pareja por primera vez, debes saber esto

Que no se te olvide llevar

Como vas a mojarte, lo mejor es llevar traje de baño. Hay opción de quedarte a acampar a un precio bastante accesible y no te preocupes tienen baños y lugares donde te puedes cambiar por la módica cantidad de $5. Te recomiendo llevar tenis si quieres visitar todos los pozos. Además lleva protección solar porque la vas a necesitar. Si vas con niños recuerda tenerlos cerca ya que estos balnearios no tienen barandales ni protección contra los barrancos.

No existe edad para encontrar el amor ¿Cierto o falso?

Este video te puede gustar