Hay familiares a los que deberíamos tenerles cuidado

Hay familiares a los que deberíamos tenerles cuidado. Voy a hablarte de una situación muy común en las familias latinas, de la que casi nadie habla. Hablemos de ese familiar o de esos familiares tóxicos que más vale tenerlos lo más lejos que se pueda.

No es que sean malos, solo es mejor tenerlos lejos

En mi familia hay una persona que siempre he querido mantener a raya. Cuando yo era más pequeña pude apreciar de cerca el daño que esta pareja dentro de mi familia le hacía a mis padres. Lamentablemente la familia es algo que se considera sagrado en México, sea buena o mala “es familia”. A la edad de 9 años yo comenzaba a desarrollarme como adolescente y desde entonces note como mi tío me prestaba más atención. En algún momento entre mis 13 años y los 16 este sujeto decidió como una buena idea darme una nalgada y fue entonces cuando mi radar de peligro se fue hacia el cielo.

Los contratos secretos de las familias ¿ los tienes?

Normalicemos decirle a los niños que no deben amar a cada miembro de la familia

De hecho solo deberíamos amar a aquellos que nos procuren el bien. Afortunadamente la nalgada fue un evento aislado y nunca volvió a suceder. Nunca lo hable con mis padres porque sabía que la pelea llevaría a una riña familiar. Decidí guardármelo pero nunca dejarlo ir, sabía que debía mantenerlo lo más lejos posible. A través de los años he presenciado una serie de actitudes de lo más machistas en mi familia, mismas que empiezan a ser rechazadas por los más jóvenes de la familia.

Cómo lidiar con el hecho de ser la oveja negra de la familia

Desafortunadamente soy la oveja más negra de la familia

La que no está dispuesta a repetir patrones de comportamiento, la que no considera que la familia es lo más sagrado. Desearía que mis primos hubiesen sido al igual que yo ovejas negras. Pero de poco a poco se empieza ¿ no es así?. La verdad es que no estoy dispuesta a dejar que mis hijos convivan tanto tiempo con esa parte de mi familia. Preferiría mil veces que mis mejores amigas se convirtieran en la familia por excelencia de mis hijos, confió en ellas y sus valores.

Textos que indican que estas en una relación tóxica

Alejarnos de las personas manipuladoras es una opción que todos deberíamos tomar

En las familias latinas es usual que exista un Jefe de familia porque #machistas. Lamentablemente este hombre suele ser el más manipulador, el chantajista, el que se cree con derecho a todo. Si estuviéramos viviendo en los 80´s es probable que la familia entera sucumbiera ante sus deseos y caprichos. Afortunadamente estamos en pleno 2020 y estoy feliz de que muchos patrones se estén erradicando.

Amo que se normalice ante los niños los límites que debe haber entre familiares. Me gustaría hacerle entender eso a mis padres que a veces se sienten atacados con el chantaje de los familiares. Lamentablemente eso es algo que esta fuera de mi control.

Este video te puede gustar