Hay casos en los que es mejor que los nietos se mantengan alejados de los abuelos

¿Qué tan bueno es tener a los nietos alejados de los abuelos? Todas podríamos decir que algo muy importante en la vida de los niños son sus abuelos, pues además de pasar tiempo con miembros de la familia, podrían tener muchos aprendizajes de ellos. Sin embargo, también soy consciente de que hay casos en los que resulta más sano que no tengan tanto contacto con ellos. Eso sucede cuando los abuelos son tóxicos. ¿Cómo saber que lo son?

Aseguran que sus métodos de crianza son perfectos

En lugar de compartir sus aprendizajes o de no juzgar la forma en que estás criando a tus hijos, se dedican a criticar cada decisión que tomas. Lo peor es que además de hacer eso, presumen que sus métodos han sido los más efectivos, pero no siempre es así.

Ellos deciden cuándo quieren ver a sus nietos

Son abuelos tóxicos cuando ellos son los que pretenden manejar el tiempo de sus nietos y el tuyo a su conveniencia. En esos casos es mejor mantenerlos alejados de los abuelos.

No respetan la voluntad de sus padres

También resulta mejor mantenerlos alejados de los abuelos, si estos sólo harán lo que quieren pasando por alto la autoridad de sus padres. Eso jamás debe pasar, pero también debes cuidar el no darles más poder del que les corresponde.

Se victimizan

Si las cosas no están a su favor, buscarán hacerse las víctimas para hacer quedar en mal a los padres.

Buscan la manera de manejar a sus nietos a su conveniencia

Haciendo eso logran que los nietos estén de su lado y podría llegar un punto en el que los nietos decidan pasar más tiempo con los abuelos en lugar de querer obedecer a los padres.

Se meten en las decisiones de los padres

Ya sea porque regañana a los niños, en la forma en que quieren vestirlos o por lo que desean que estudien, siempre quieren tener una opinión que pase por encima de los padres.

Se expresan mal de los otros abuelos

No quieren que tengan la atención de los nietos, por lo que se expresan mal y los juzgan de la misma manera.

Minimizan el rol de los padres

En pocas palabras, optan porque ellos sean los que tengan las riendas de la vida de sus nietos. Sin pensar en todo el daño que podrían causarles.

Este video te puede gustar