Hay amigas que no permanecerán para siempre en tu vida y no tiene nada de malo

Considerar a alguien amigo, no es nada sencillo. A quienes les llamamos así, es porque confiamos plenamente en ellos. En el caso particular de nosotras, las mujeres, pensamos que a esas chicas que consideramos amigas, estarán toda la vida a nuestro lado. Sin embargo no es así, pues no permanecerán para siempre en nuestra vida.

Conexiones especiales

Tener una conexión de este tipo, no es nada sencillo. Es como elegir pareja, pero en un nivel más complejo. Muchas veces tus amigos te conocen mejor que tu pareja o que tu familia. Conocen una faceta de ti, que no dejas que cualquiera conozca. Por ello, hacer clic no es fácil. No vas por la calle haciendo clic con cada persona que se cruza en tu camino. Hay gente con la que te gusta estar, pero eso no es suficiente para considerarle amigo; se necesita algo más. 

La amistad con el paso del tiempo

Cuando encontramos a las personas indicadas, compartimos mucho con ellas. Sin embargo, conforme crecemos, la vida nos va poniendo varias pruebas. Muchas veces, juramos que a pesar de todo lo que pase, seguiremos al pie de esa amistad. La realidad es completamente diferente, pues aunque no queramos, ahora hay muchas otras obligaciones y responsabilidades con las que cumplir. 

Empatía, es la clave

Para poder conservar una amistad, la empatía es básica. Aunque tengamos mil cosas por hacer, hay que darnos un tiempo para hablar con esas personas, saber cómo están y que se den cuenta que a pesar de todo, siguen presentes en tu mente. Aunque a veces comienzas a sentirte como extraña con alguien a quien conocías, pero en otra etapa. Sí, es extraño, pero así es la vida. No todos permanecerán por siempre en tu vida y no debes preocuparte por ello. Mejor agradece por las experiencias con cada una de esas personas y déjalas ir.

Este video te puede gustar