¿Has pensado en tener sexo con tu ex?

Seamos honestas, cuando una relación que nos importó mucho, termina; hacemos hasta lo imposible por recuperarla. Y sí, eso significa en la mayoría de los casos tener sexo con tu ex. Algunas dirán que jamás lo harían, pero la realidad es otra. A veces recurrimos a esa persona porque nos gusta sentir que le importamos a alguien que nos dejó. También puede ser porque ya es alguien que conocemos y nos da más confianza. Incluso hay quienes lo hacen con la esperanza de que la relación reviva. En fin, los motivos varían y seguro tú también lo has hecho en algún momento. ¿O me equivoco?

Mala decisión

Si lo hiciste, ya está hecho y sólo debes aprender de tus errores. En caso de que estés pensando en hacerlo, sería mejor que lo pensaras un poco más antes de caer en tentación. Hay que ser conscientes de todo lo que implicaría meternos con alguien que formó parte de nuestra vida. Tu estado emocional y físico se ven involucrados.

Lo positivo

  • Dejan de lado el resentimiento. Obviamente, al terminar la relación pudiste haber quedado triste o enojada (si él fue el que te cortó). Con el sexo todo eso se olvida y puedes dejar ir esa parte negativa que afecta tus emociones.
  • Te mantienes en acción. Hay que ser sinceros, una vez que pruebas el sexo no puedes vivir sin él. Así que si tienes la oportunidad de hacerlo, aunque sea con tu ex, la tomarás; porque así somos los seres humanos. Además, con tu ex te sientes cómoda porque ya le conoces. 
  • Te levanta el ego y la autoestima. Por desgracia, cuando nos busca una ex pareja para tener sexo, en lugar de decir no porque merecemos algo mejor, accedemos porque nuestro ego se eleva muy alto.
  • Estás con alguien que te hace sentir segura. Ya le conoces y sabes cómo es su comportamiento, cosa distinta a lo que pasa cuando vuelves a iniciar una relación.

El sexo con tu ex también tiene un lado negativo

  • Apego emocional. Tener sexo con tu ex podría encender una lucecita de esperanza en tu ser, creyendo que eso los hará regresar. La realidad es que a la larga se vuelve algo doloroso.
  • Ruptura tras ruptura. En caso de que el sexo los hiciera reconsiderar regresar, toma en cuenta que no será algo definitivo. El sexo a veces nos hace actuar de manera impulsiva y después vienen las consecuencias. 

Una ruptura siempre será dolorosa, pero lo mejor que puedes hacer es enfocarte en ella y trabajar en tus sentimientos. Cuando ya estés lista. alguien más llegará a tu vida. No te desanimes.

Este video te puede gustar