¿Qué hago si mi pareja ronca horrible?

Dormir junto a alguien que ronca puede ser toda una pesadilla. Afortunadamente puedes parar la orquesta sinfónica con algunos trucos, así que deja de pasar la noche en vela.

Tu príncipe se convierte en sapo al tocar la almohada y no te deja dormir por los ronquidos. Este inconveniente puede desencadenar más problemas de los que piensas. Una persona que ronca puede provocar en su pareja: insomnio, depresión, problemas del corazón e incluso la idea del divorcio. Tranquila, existen algunas soluciones para que todo vuelva a ser miel sobre hojuelas entre las sábanas.

Muévelo

Schnarchen

Si tu pareja duerme boca arriba debes saber que esta es la posición menos recomendable de todas. Entonces, cuando empiece a roncar, intenta moverlo a otra posición. Busca que permanezca de costado y dejará de roncar instantáneamente. Si se rehúsa a dormir de lado, siempre puedes elevar su cabeza unos 20 centímetros con una almohada extra.

Evita los relajantes musculares

sleep bed love cat sweet

El ronquido se debe a la relajación de las vías respiratorias, es decir su garganta. Es por esto que cualquier tipo de sustancia que provoque que los músculos se relajen aumentará este problema. Sugiérele a tu pareja que no tome relajantes musculares, somníferos ni alcohol.

Cena más ligera

sleep study

Cenar en abundancia, o bien ingerir alimentos pesados que tardan mucho en digerirse puede ser un desencadenante. Es preferible cenar dos horas antes de ir a dormir. Sugiérele que cene más ligero, eso ayudará a que deje de roncar por las noches. Toda aquella comida que dificulte la digestión puede hasta triplicar el ruido.

Pídele que haga este ejercicio

sleep goodnight pinocchio disney bed

Para evitar que los músculos de su garganta se relajen de más, existe un sencillo ejercicio. Solo debe colocar la punta de su lengua en el paladar y hacer el sonido “tsk-tsk” varias veces al día.

Pon las cartas sobre la mesa y habla de este problema con tu pareja. Es mejor que él sepa lo que te está molestando, en especial porque sin sueño no vas a poder ser productiva durante el día. Mereces dormir y él puede ayudarte un poco si busca un remedio. En el peor de los casos siempre están los tapones para dormir.

Este video te puede gustar