Qué hago si yo soy la persona tóxica en mi relación

La autocrítica no es una acción que llevemos a cabo lo suficiente. Seguramente conoces más de una pareja que viven en constante pelea, entre separaciones y reconciliaciones. Las personas tóxicas existen y pueden estar más cerca de lo que imaginas. De hecho, podrías ser tú la persona tóxica de tu relación. No es fácil aceptarlo, pero una vez que reconoces los berrinches, enojos y peleas como un foco rojo, no hay vuelta atrás.

Pero vaya, no te sientas mal. Cómo dicen por ahí: “reconocerlo es el primer paso”. Ser la persona tóxica en una relación no es lo mejor, pero al final siempre hay formas de solucionarlo y superarlo.

Bajarle al drama

Resultado de imagen para drama gif

La principal característica de una persona tóxica es el drama. Es una ley de vida para ti. En este momento podrías encontrar por lo menos tres aspectos o situaciones por las cuales tu pareja es malo contigo. Muchas veces no es que tu pareja esté mal, es que tú le exiges demasiado y te has vuelto una drama queen. En serio, tienes que dejar de ser tan aprensiva y permitir que tu pareja tenga una vida aparte de ti. Bájale al drama y encuentra tu equilibrio. Este solo puede existir una vez que encuentres la paz dentro de ti. Recuerda que ninguna persona podrá darte calma, esto es algo que tienes que lograr tu sola.

Pensar antes de hablar

Resultado de imagen para think gif

La persona tóxica no sabe escuchar y reacciona a la defensiva. Una gran solución para evitar estas peleas constantes con tu pareja es respirar unos segundos y pensar bien las cosas. En medio de una discusión es difícil pensar bien y reaccionamos impulsivamente. Aprende a ser emocionalmente inteligente y a tomar las cosas con calma. Si ves que la discusión no va para ningún lado, retírate. Ya después con mucha tranquilidad, habla con tu pareja. Soluciones hay muchas, solo tienes que tomar las cosas con calma. Puedes decirle algo como: “En este momento no puedo pensar con claridad, creo que es mejor posponer esta charla”.

Concentrar tu ira en otra parte

Resultado de imagen para boxeo femenino gif

Esa ira que tienes dentro no es nada sana. Cuando una mujer es comida por la ansiedad, se vuelve demasiado aprensiva. Saca tu ansiedad de forma constructiva. Busca un hobbie, ve al gimnasio, descarga eso que te está carcomiendo en algo productivo. Teniendo metas propias podrás gozar de una relación mucho más sana.

Aprende a perdonar

Resultado de imagen para forgive gif

Si te hizo enojar o te lastimó y sigues recriminándoselo después de varios años, eso sigue lastimándote. Perdonar es indispensable en una relación, te hace crecer cómo persona y da tranquilidad a tu vida. Deja de guardar esa bolsa de piedritas, ese rencor que poco a poco te va hundiendo. Cuando perdonas y dejas pasar las fallas de los demás, la vida se vuelve más amable. Ese peso desaparecerá y tus relaciones comenzarán a mejorar.

Ámate a ti misma

Resultado de imagen para love myself gif

Antes de seguir embarcándote en relaciones amorosas aprende a amarte a ti misma. No puedes esperar que alguien más te dé el amor que no tienes tú misma. Abre los ojos, ser la persona tóxica de la relación siempre lleva detrás un pequeño problema de autoestima que es preciso solucionar.

Deja de hacerte la víctima y empieza a tomar tus problemas en serio. Tú eres la única con la facultad para solucionarlos, si tienen solución; o superarlos, si no la tienen. La única forma de mejorar tu situación actual es cambiar el rumbo de tu existencia que no te conduce a nada bueno.

Este video te puede gustar