Cómo hacerle entender a tu familia que no te casarás

Existen decisiones muy importantes que deberás tomar en la vida, pues implica abrir las alas y emprender el vuelo hacia nuevos horizontes. Creces y maduras explorando nuevas vivencias que son parte de tu evolución. ¿Qué pasa si decides que no te casarás? ¿Cómo lo tomaría tu familia? ¿Cómo les harías entender que tus planes son otros?

No te casarás, pero ¿cómo se los dices a tus padres?

Portrait of young woman suffering for depression

Tal vez tus papás hayan anhelado que te cases y en el momento en el que les comuniques que tu decisión es otra pueda invadirlos la tristeza. Si no sabes cómo comunicarles la noticia, debes prever algunas reacciones para que todo salgan bien.

Paso 1

Surprised happy beautiful woman looking sideways in excitement. Isolated on orange background

Debes sentirte orgullosa del paso que has tomado, recuerda que lo más importante es que tú estés feliz con lo que hagas en tu vida. Al tomar una decisión de esta magnitud significa que asumes tus responsabilidades. Aún así tienes que mentalizarte acerca de que la situación puede no ser como esperabas.

No caigas en el chantaje emocional

Father and daughter are trying to resolve their problems at a therapy

Puede que tus padres recurran a esto de manera inconsciente o no. Te dirán que les hubiera gustado verte vestida de blanco. Tal vez que esperaban que tuvieras una pareja para que formaras una familia. Quizás te digan que si lo decides hacer años más tarde puede que ya no sea posible que tengas hijos. Incluso pensarán que serás una “quedada”. No dejes que nada de esto afecte lo que quieres. Recuerda que lo más importante es que tú seas feliz con lo que quieres para ti. No pongas como prioridad deseos de otras personas, incluso si esas personas son tus padres. Demuestra que estás preparada y afrontas lo que se presente y que nada ni nadie te detendrá.

Image of domestic violence victim on therapy with support group

Si te preocupa herir los sentimientos de tus padres hazles saber que estás lista y preparada para algo así. Que ellos te dieron las armas necesarias para afrontar tus actos y que no tienen por qué estar con el pendiente. Eso los dejará más tranquilos al respecto.

Da la noticia en un momento adecuado

Picture of young woman with mental problem during meeting

Si tu familia acaba de pasar por alguna situación difícil, lo más recomendable es que esperes un tiempo para darles la noticia. Lo que menos quieres es que las cosas se alteren más de lo que ya estaban.

Lo que debes hacer después de dar la noticia

shutterstock_300610676

Es importante que no te alejes por completo de tu familia. Recuerda que tus padres pueden encontrarse sensibles ante tal acto y lo mejor es llevar las cosas con calma. Cuando estés con ellos asegúrate de que tengan tiempo de calidad y disfruta de su compañía al máximo. No olvides que a pesar de todo, ellos siempre estarán contigo.

Es importante que las decisiones que tomes en la vida sean realmente acerca de lo que deseas para ti. No debes actuar de modo que sabotees tus planes con tal de complacer a alguien más. Tu familia siempre te apoyará aunque les digas que no te casarás. Lo más importante es tu felicidad, no lo olvides.

Este video te puede gustar