Hablar de dinero con tu pareja, lo que debes saber

Sabes que la relación es mucho más que seria cuando se tocan los temas de dinero. Y sí, hablar de dinero con tu pareja puede ser complicado al principio, pero las consecuencias son peores si lo dejas para el último momento. Estos son los puntos que debes saber antes de hablar del tema con tu pareja. Así podrán iniciar una charla tranquila y sin problemas acerca del dinero, salarios y gastos. ¡No tengas miedo!

Objetivos

¿Qué es lo que tú y tu pareja quieren tener? Esto es muy importante a la hora de hablar de dinero con él, ya que ambos tienen objetivos diferentes en su vida. Eso no significa que ambos no tengan un objetivo similar como pareja, pero uno de los dos se lo toma con más seriedad. Deben tocar el tema con calma y encontrar la mejor solución para evitar una guerra financiera entre ustedes dos.

Salario

Estas en una parte muy importante de tu relación por lo cuál ambos buscan compartir gastos. Esta charla implica que sean honestos acerca de cuánto ganan en su trabajo, de sus deudas pendientes y gastos mensuales. Con esta información en la palma de tu mano podrán buscar un lugar donde vivir y que ambos puedan pagar. Así como los gastos del hogar, la comida, salidas o tentaciones. En caso de aún no llegar a ese punto podrás saber si el número de citas y regalos disminuye o se mantiene igual.

Gastos

Lo sentimos, pero ha llegado el momento de hablar de gastos con tu pareja. Te diré un consejo que tienes que tomar en cuenta, no porque tu pareja gane más que tú, deberías darle toda la responsabilidad. ¿Te imaginas que él hiciera lo mismo contigo? Sería muy injusto para ti así que ponte en sus pies antes de hablar. Dividan los gastos de mayor a menor y anota los que tu puedas pagar. Si existe un gasto muy grande, como la renta de la casa o la comida de ambos, divídenla entre los dos para que sea más equitativo. Sobre el el resto de sus gastos pueden llegar a un acuerdo o incluso turnarse algunos de los gastos caros.

Ahorro

Este consejo le dará muchos frutos a su relación. Ahorrar les puede caer muy bien para viajar, salir a citas divertidas o comprar algo que siempre han deseado. No se gasten el dinero que les sobra en tonterías, guarda un poco para que sea más y más. Eso sí, ambos deben ser muy comprometidos respecto al ahorro.

Este video te puede gustar