Hábitos que revelan tu poco amor propio

Hay hábitos muy dañinos que reproducimos día a día sin darnos cuenta. Están tan arraigados a nuestro estilo de vida que no nos percatamos de su presencia; sin embargo, cada uno de ellos denota el poco amor propio que nos tenemos. Esto es un gran problema, pues hay quienes buscan aprovecharse de la situación para su beneficio. Por ello es mejor que conozcas qué hábitos son para dejar de reproducirlos.

Permaneces en relaciones inestables

Una de las peores cosas que puedes hacer es quedarte en una relación tóxica o de dependencia. Es posible que ni siquiera te sientas a gusto con la persona que está a tu lado, pero no deseas irte porque sientes que te quedará sola y que no hay nada peor que eso en el mundo.

Tomas decisiones con base en lo que quieren los demás

Otro de los hábitos de las mujeres con poco amor propio es tomar decisiones con base en lo que los demás quieren. Ya sea organizar tu tiempo, definir tus gustos musicales, elegir un pasatiempo o inclusive a dónde quieres ir o no, siempre decides de acuerdo a lo que tu pareja u otros opinen. Las mujeres somos capaces de hacer, ver, escuchar y pensar de la forma que queramos y los demás tienen que respetarlo de la misma forma en que nosotras respetamos a los demás.

 Te sientes en desventaja todo el tiempo

Con frecuencia te comparas con otras mujeres y hombres. Lo peor del asunto es que te sientes en desventaja en diferentes aspectos. Por tanto, tu amor propio comienza a mermar y cada vez te sientes menos capaz. Inclusive, sientes que mereces menos que otras personas. Por ello comienzas a permitir que los demás te humillen o hagan comentarios acerca de tu persona o de tus hábitos que no son ciertos.

Olvídate de estos hábitos y recuerda que lo más valioso eres tú.


Este video te puede gustar