Hábitos que demuestran que sí sabes conducir

Una cosa es que digas que sabes conducir, pero otra muy diferente es que realmente lo sepas hacer. Ojo, saber manejar no significa sólo mover el automóvil. Hay muchas otras cosas que necesitas tener presentes a la hora de querer presumir que lo sabes hacer. ¿Quieres saber de qué se trata?

Sabes conducir si…

  • Usas la posición adecuada. La distancia que tengas entre el asiento y los pedales, debe permitirte estirar las piernas. Tu rodilla debe quedar ligeramente flexionada y deberás sentirte cómoda al estar dentro del carro. Al sujetar el volante, tus brazos deben quedar a la misma altura, flexionados. Esa posición permite que los muevas fácilmente ante cualquier maniobra.
  • Cinturón de seguridad. No importa si vas a un sitio cercano o lejano, siempre debes usar el cinturón de seguridad por ti y por el bienestar de los demás.
  • Distancia pertinente. Muchos conductores tienen la mala costumbre de ponerse muy cerca del carro que va adelante de ellos. Eso es un gran error, pues si el carro de enfrente frena de manera repentina, tú también terminarás embarrada con el otro auto. Siempre debes dejar una distancia considerable por tu seguridad y la de los demás.
  • Usar las direccionales y respetar los límites de velocidad. Aunque no todos las usan, tú hazlo. Así podrás indicar si vas a dar vuelta o si necesitan esquivarte porque vas a ir más lento de lo debido. Lo mismo debes hacer con los límites de velocidad para evitar un accidente.

También debes…

  • Conocer el reglamento de tránsito. Desde usar el cinturón de seguridad, hasta los límites de velocidad y los días en que puedes circular y por dónde. Evita que te quieran detener por cualquier cosa.
  • Respetar a los peatones. Tienes la obligación de dar el paso a los peatones y respetar las áreas destinadas para ellos.

Este video te puede gustar