Hábitos machistas que las mujeres reproducimos

Aunque se dice que el machismo es “cosa de hombres”, las mujeres también estamos muy involucradas. Incluso reproducimos conductas que reprobamos. A veces criticamos a nuestra mejor amiga a sus espaldas; otras, complacemos los caprichos de un hombre como si fuera un niño pequeño. Hoy en día, todo debería ser diferente y, sin embargo, en Latinoamérica siguen practicándose estos hábitos machistas. ¿Cuántos has hecho tú?

“No puedo vivir sin él”

 the hills miss i miss you miss you lauren conrad GIF

Esto de enamorarnos super profundamente de un hombre se ha vuelto todo un hábito machista. Me refiero a que no está mal enamorarse tan cañón de una persona, pero muchas de nosotras pensamos que no podemos vivir sin el. Sí, los rompimientos duelen muchísimo, según la persona con la que tenías una relación y sientes que te mueres, pero en realidad es un proceso muy normal. Tu vida no depende de ningún hombre.

“Tienes que darte a desear”

 love cat vintage kiss cartoon GIF

Otro hábito que entra en el machismo y que lamentablemente las mujeres cometemos. Todas aquellas que esperan a que el hombre pague su comida, tenga la iniciativa en la relación o que sea muy accesible reproducen esa conducta.

“De seguro es lesbiana porque se viste como hombre”

GAYCATION with Ellen Page and Ian Daniel viceland rainbow wave lgbt GIF

No todas las lesbianas se visten como hombre, algunas mantienen su estilo personal y lucen super femeninas. La apariencia de una mujer no define su orientación sexual, pero lamentablemente hemos caído en este estereotipo. También las lesbianas cometen el error de pensar que alejándose del concepto “bonita” demuestran que no están interesadas en los hombres. Tanto como una mujer que lo vive y una que la critica son hábitos machistas erróneos.

“No se puede dar a respetar si se viste así”

 music video 80s pop art neon colors robert palmer GIF

Hoy en día la manera de vestirse es muy criticada tanto por los hombres como las mujeres. ¿Cuántas veces has escuchado o leído de casos de desapariciones de mujeres en las que se alude a frases como “ella se lo buscó”, “se vistió de manera apropiada”, “se lo merecía por vestirse así”? ¿En serio? Incluso si todas las mujeres del universo se vistieran como monjas, no asegura que las violaciones dejarán de existir. Además, se sabe de casos de violaciones de monjas. Hemos caído en este maldito hábito machista de vestir como la sociedad  lo dice.

“Necesita un hombre”

 disney marriage husband daisy duck GIF

“Siempre está de mal humor, tal vez necesita un hombre para sentirse mejor”. ¡Mentiras! La vida de pareja es para compartirla y no para codepender de ella. Hay muchas razones para sentirse feliz, triste, molesta, etc. y un hombre no hará que todos esos sentimientos se esfumen o mágicamente se conviertan en felicidad. Uno de los peores hábitos machistas que podemos reproducir es pensar que la solución es un hombre.

“No sabe ni cocinar y ya se va a casar”

 wedding the office marriage john krasinski jim halpert GIF

Una esposa no es una persona que solo cocina, limpia la casa, cuida a los hijos, atiende a su marido, etc. Todos estos pensamientos ya quedaron atrás. Si una mujer quiere aprender a cocinar que lo haga para alimentarse. Es una necesidad básica porque no vivirás con tus padres toda la vida. Ser una buena esposa significa ser la mejor compañera de vida desde tu personalidad, hábitos, gustos y habilidades, no porque desempeñarás ciertas tareas.

Subestimar el éxito de las demás

Olivia Holt yeah wink winning success GIF

Deberíamos sentirnos orgullosas de otras mujeres que han cumplido su sueño. Sin embargo, la envidia o el capricho nos gana e intentamos demeritar sus logros o evitar que llegue a la meta a pesar de todo su esfuerzo. ¿Y por qué? ¿Porque nadie más que tú puede llegar a la meta? Un terrible hábito machista que debemos dejar atrás, lo mejor es apoyar a las demás.

Este video te puede gustar