Haber sido infiel no es motivo para que tu pareja te maltrate

La infidelidad es más frecuente de lo que creemos. Además, se trata de una situación que si se quiere, se puede superar. Es decir, el perdón ante este hecho es una decisión personal. Sin embargo, cuando no es posible otorgarlo, lo mejor o lo más sano siempre será abandonar la relación. De lo contrario ambos podrían desarrollar hábitos dañinos. Haber sido infiel no es un motivo para que tu pareja te maltrate. En realidad, nada lo es y te explicamos por qué…

El infiel también pasa por un proceso

En este sentido, lo que hiciste siempre estará tanto en él como en ti.  Lastimar y decepcionar a una persona que en verdad te ama es muy doloroso, a veces insoportable. Si no tienes la autoestima suficiente, puedes tolerar las peores situaciones con tal de ser perdonada. En consecuencia, la relación se va haciendo cada vez más enfermiza hasta que se termina por completo. Por ello, debes recordar que ese error no te define como persona, simplemente habla de las decisiones que tomaste en un momento y no por ello mereces desamor o maltrato.

El perdón es algo personal

Lo creas o no, el perdón poco tiene que ver contigo. Es decir, depende de tu pareja dejarse llevar por el odio o buscar algo más sano. Solo puede aprender de ello y ser lo suficientemente maduro como para dejar la relación por completo o intentarlo de verdad. Recuerda que sin importar lo que hayas hecho, es su responsabilidad la forma en cómo reacciona ante ello. Nada excusa el maltrato. La violencia genera más violencia. ¿En verdad quieres eso?

El amor propio ante todo

 Tanto el infiel como el engañado deben ver por ellos en todo momento. Esto no quiere decir que ignoren sus responsabilidades o culpas. Si no que sean capaces de aceptar su responsabilidad en la justa medida. De ese modo ninguno permitirá más abusos en su contra. Deberían darse un tiempo para pensar en lo que hicieron y les fue hecho. Después, sin coraje y sin reproches, sabrán si es mejor continuar o no.

Este video te puede gustar